U.D. LOGROÑÉS

Santos y Sotillos apuntan a Mareo

Miguel Santos pugna con Zubiri por un balón durante un entrenamiento. :: /Fernando Díaz
Miguel Santos pugna con Zubiri por un balón durante un entrenamiento. :: / Fernando Díaz

La sanción a Paredes lleva a pensar que la UDL repita los laterales de Guernica

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

Miguel Santos y Alejandro Sotillos realizaron un buen papel en el partido que la UD Logroñés ganó en Guernica por 0-1, con gol de Rayco García mediada la segunda mitad. Fueron los dos laterales por los que apostó Sergio Rodríguez por la sanción de Jaime Paredes. Dos semanas después se repite la situación y la ausencia del leganense en Gijón abre la vía a que Santos y Sotillos vuelvan a ser titulares.

Santos pasó a la izquierda en Guernica, puesto en el que comenzó jugando en la UDL cuando llegó procedente del Zamora, y Sotillos debutó como titular en el lateral derecho, donde ha venido entrenándose durante muchos días a lo largo de esta temporada, a pesar de que en el Real Madrid jugaba como central. El triunfo de los blanquirrojos vino a ser un punto de inflexión en sus actuaciones fuera de casa.

Miguel Santos
Sólo se ha perdido el partido ante el Mirandés, por sanción. Vuelve este domingo.
Alejandro Sotillos
Debutó como titular en Guernica y cumplió en su cometido. Puede volver.

La sanción por tarjetas que sufrió Santos, y la vuelta a la titularidad de Paredes ante el Mirandés, no significó que Sotillos siguiera en la derecha, sino que el técnico apostó por Álvaro Arnedo en esa posición, con Antxon Muneta por delante. Se jugaba en casa, había que buscar el portal contrario con la mejor puesta en escena atacante y de control del esférico, lo que gusta al equipo riojano. De ahí los cambios efectuados en la parcela.

El hecho de que Jaime Paredes fuera expulsado, con la sanción de un partido que conlleva, y el regreso de Santos hacen que el planteamiento de un encuentro con cuatro defensas y tres hombres por delante sea más que factible, algo que ya se ha dado en varios choques desarrollados lejos de Las Gaunas.

El Sporting B, tercer clasificado, con ocho puntos más que los blanquirrojos, cuenta con una facilidad goleadora que le ha llevado a anotar 29 en las quince primeras jornadas. De esos, 15 los ha sumado en los campos de Mareo, donde sólo ha cedido un empate, contando sus demás partidos por victorias.

El dibujo con un pivote y dos jugadores más completando la parcela por delante, a sus dos lados, ha dado con los mejores resultados de la UD Logroñés fuera de casa. Con Remón, Arnedo, Salvador (y Carlos García, en alguna ocasión), se ha compuesto una línea que deja menos huecos en la zona central del campo a los rivales y el peligro en el área propia es menor. De hecho, con ese esquema se ha conseguido mantener la portería a cero en Tudela y Guernica. Por otro lado, incluso con la labor de contención como meta, Carles Salvador tiene más posibilidades de crear y jugar hacia adelante, llevando peligro. Si se emplea el esquema de dos pivotes y cuatro hombres en la medular, el castellonense es más defensivo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos