El 'Sanse' visita Las Gaunas en pleno derroche goleador

Muguruza, uno de los goleadores realistas. :: d.v./
Muguruza, uno de los goleadores realistas. :: d.v.

El riojano Adrián Lapeña es uno de los jugadores habituales del equipo donostiarra en el centro de la defensa y estará hoy en Las Gaunas

C. F. LOGROÑO.

La Real Sociedad B que visita hoy Las Gaunas figura en la quinta posición de la tabla después de las diez primeras jornadas. Llega a Las Gaunas en pleno derroche goleador, después de batir al Tudelano por 4-3 en Zubieta, y que se está caracterizando por golear en sus desplazamientos.

En los cinco que lleva hasta el momento, ha perdido uno, en Olarambe ante el Vitoria, empatado otro, en Mieres, y ganado los otros tres, y en todos ellos se ha despachado anotando tres goles para sumar dichas victorias.

Dirige el conjunto blanquiazul Imanol Alguacil jugador que salió de la cantera y que vistió los colores del club donostiarra durante varios años en Primera División. Como entrenador lleva desde la temporada 14/15 dirigiendo al equipo filial, sacando jugadores para el primer equipo. A los Odriozola, Oyarzábal, Bautista, etc.. se suman ahora nombres como los de Gorostidi, Gorosabel o Guevara que están acudiendo a varias convocatorias del primer equipo y que en el caso de los dos últimos jugaron bastantes minutos en Lérida en la Copa del Rey. Es probablemente el entrenador que con más jugadores ha contado a lo largo de estos diez partidos, puesto que ha realizado muchos cambios en las convocatorias. Aún así, hay un once que parece estar un poco más definido.

Adrián Lapeña, defensa central, es el jugador riojano que milita en el segundo equipo 'txuri urdin' y seguramente también estará en Las Gaunas defendiendo la parcela junto al francés Le Normand o el también canterano Ugarte

En la portería han jugado Sisniega, Garnacho y Zubiaurre. Este último es el que lo ha hecho en los partidos más recientes.

En la defensa, Le Normand y Lapeña son fijos, mientras que en los laterales juegan más Ujía y Muñoz cuando el equipo actúa fuera de casa, y Gorosabel y Arrieta cuando el partido es en Zubieta.

Si actúan con doble pivote, éste lo componen Guevara y Sanz. También pueden entrar Olaizola o Alejandro, entre otros. En la línea de tres, por delante, Muguruza, Capilla y Merquelanz constituyen un trío con mucha llegada. En la punta, Jauregi, el máximo goleador del equipo, con cuatro dianas. También suelen entrar Calvillo o Celorrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos