«Hemos sabido defender lo que habíamos ganado por méritos»

Sergio Rodríguez da instrucciones a sus hombres en un instante del partido. :: fernando díaz
/
Sergio Rodríguez da instrucciones a sus hombres en un instante del partido. :: fernando díaz

El técnico recordó la segunda parte ante el Leioa: «La semana pasada nos quitaron un riñón, no queríamos que nos quitasen el otro» Sergio Rodríguez Entrenador UD Logroñés

C. F. LOGROÑO.

Sergio Rodríguez salió satisfecho de un partido ante la Real Sociedad que no duró 90 minutos. Durante toda la semana, se trabajó para contrarrestar la dubitativa marcha del equipo y afrontar con éxito la difícil visita de los donostiarras. Y, por fin, los planes salieron bien.

«Ha sido un partido como esperábamos, ante un rival con muchas y largas posesiones, que protagoniza situaciones de riesgo atrás, muy dinámicos por dentro y con gente arriba difícil de marcar», explicó el técnico. «Hemos sabido entender bien el partido, aunque en los diez primeros minutos nos ha costado un poco. Sabíamos que a partir de lo defensivo, lo ofensivo iba a llegar. El guión que habíamos planificado se ha cumplido», analizó.

El trauma del empate ante el Leioa sirvió para espolear a sus jugadores en el vestuario. «Experimentar lo que nos ocurrió la semana pasada nos tiene que servir», incidió. «La semana pasada nos quitaron un riñón, no queríamos que nos quitasen el otro. Los jugadores lo han sabido entender y han sabido defender lo que habían ganado por méritos», añadió.

LAS FRASES «Hemos sabido entender bien el partido. Se ha cumplido lo que habíamos planificado» «El equipo ha estado muy solidario, defendiendo muy bien a uno de los mejores equipos en ataque» «Notamos el apoyo de la gente y estamos encantados y muy agradecidos»

E hizo hincapié en un matiz que cambió el choque: «Hemos tenido la fortuna de hacer el tercer gol de Marcos y eso hace más difícil meterse en el partido. Han entendido que tocaba intentar disfrutar desde lo defensivo, porque el fútbol también tiene ese parte, y en ese sentido lo han hecho muy bien».

El entrenador blanquirrojo también reconocía que el equipo superó momentos de sufrimiento «especialmente a nivel de trabajo, más que por oportunidades de gol». «Pero el equipo ha estado muy solidario, defendiendo muy bien ante uno de los mejores rivales del grupo a nivel ofensivo», indicó.

El triunfo, además de para recuperar moral y reivindicarse, también sirve para ascender en la tabla clasificatoria y, de paso, restañar las heridas de un septiembre negro y situarse a dos puntos del Racing de Santander, cuarto. «No hemos pasado un mes bueno y estar ahí nos da esperanzas de que cuando llegue nuestro buen momento podemos alcanzar esos puestos», aseguró.

«Pero vamos a mantener el discurso de trabajar durante la semana y preparar bien cada partido, algo que creo que en la mayoría de los casos estamos haciendo», analizó el preparador de los riojanos.

Echando la vista atrás, además, dejó claro que su plantilla había sido «mejor que la mayoría de los rivales más tiempo, pero ha habido circunstancias y situaciones que han penalizado al equipo más de lo esperado. Pero estamos en este punto y debemos seguir trabajando con humildad, ilusión y ganas».

Dos aspectos tácticos, además, también pasaron bajo la lupa de Sergio Rodríguez. El primero, la ubicación de Álvaro Arnedo, tirado hacia la banda derecha. La razón, clara: «Tiene un recorrido extraordinario y queríamos acumular gente por dentro para que Ñoño estuviera más estirado porque pensábamos que el lateral derecho iba a sufrir con él y lo ha hecho en ciertos momentos. Sabemos que el recorrido que tiene puede ayudar dentro y fuera. Su lateral izquierdo no es tan ofensivo y nos ha ayudado». «[Arnedo] ha estado muy bien a nivel defensivo y también ofensivo, dando un par de asistencias», sentenció.

Por otra parte, explicó que la UD Logroñés apostó por «apretar arriba para dividir la pelota y tenerla». «Sabíamos que la Real expone mucho y podíamos robar, pero si no lo conseguíamos teníamos que estar muy arropados y, desde ahí, salir a la contra. Han sabido entender el partido y creo que lo han hecho a la perfección», explicó antes de empezar a pensar ya en Irún, donde se espera un desplazamiento masivo este miércoles festivo. «Notamos el apoyo de la gente y estamos encantados y muy agradecidos».

Fotos

Vídeos