«Saber que la UD Logroñés va a hacer un gran proyecto me ha animado a renovar»

Rayco posa con unos 
balones durante un 
entrenamiento en el 
Mundial 82. :: m. herreros/
Rayco posa con unos balones durante un entrenamiento en el Mundial 82. :: m. herreros

Rayco García Delantero de la UD Logroñés El delantero canario cree que se mantendrá el concepto futbolístico «porque el entrenador y la base serán los mismos»

VÍCTOR SOTO LOGROÑO.

La Unión Deportiva Logroñés sigue apostando por mantener los mimbres de la pasada temporada. A pesar de no haber alcanzado el 'play off', el club confía en su técnico, Sergio Rodríguez, y en su estilo para alcanzar la Segunda el próximo curso. Y una de las piezas fundamentales para cualquier plantilla es su delantero. El pasado año, Rayco García fue el máximo anotador con 16 dianas. El canario, de 31 años, intentará reeditar cifras y dar ese salto adelante que el club necesita. En Logroño, Rayco continuará hasta el 2020. Dos temporadas más para acumular tres cursos, una cifra inédita para un trotamundos del fútbol formado en la cantera del Real Madrid y que después ha pasado por Villarreal B, Navalcarnero, Oviedo, Rayo B, Mirandés, Alcoyano, Nàstic, Ponferradina y Murcia.

- ¿Cómo se encuentra tras la renovación?

LOS DATOS

uNombre
Rayco García.
uEdad
31 años.
uPasada temporada
Disputó 32 partidos en liga regular, acumulando 2.258 minutos. Anotó 16 goles. Además, en Copa, jugó tres partidos (235 minutos) en los que anotó un gol ante el Adarve.
uContrato
El canario ha renovado por dos temporadas.

- Estoy muy contento y muy tranquilo después de haber confirmado la continuidad.

- ¿Por qué se ha decidido a continuar en Logroño?

- Saber que la UD Logroñés va a hacer un gran proyecto me ha animado a renovar y a quedarme. Que podamos estar lo más arriba posible es ilusionante.

- ¿Ha tenido muchas ofertas estas semanas?

- No, la verdad es que no. Es relativamente pronto, hay equipos que están todavía en fase de ascenso... Pero no he esperado. Quería esa tranquilidad y el proyecto me ha gustado.

- ¿El 'play off' y el ascenso siguen siendo los objetivos?

- Es lo que todos queremos y por lo que vamos a luchar todo el año. Ojalá podamos llegar.

- La temporada pasada se quedaron lejos. ¿Qué ocurrió?

- Fuimos muy irregulares. Mezclamos momentos muy buenos, con buen fútbol y resultados, pero en partidos clave no supimos ganar y en casa perdimos muchos puntos. En una categoría como Segunda B eso no te perdona, y más cuando te comparas con otros equipos que cuando necesitan ganar, lo hacen.

- Su renovación también parece un compromiso con el técnico, Sergio Rodríguez, y su estilo.

- Sí, me gusta su concepto de fútbol. Además, con mis características, me beneficia mucho. Ha sido un punto a favor para renovar.

- Lo hace por dos temporadas, su periplo más largo en un equipo. ¿Por qué?

- Me han presentado un proyecto a larga duración e ilusionante. Ahora ojalá podamos luchar por todo.

- Marcos André y Rayco. Falta Ñoño para reeditar la delantera del pasado curso. ¿Le gustaría?

- Claro que sí. Todo lo que pueda sumar es bienvenido. Ojalá que Ñoño decida quedarse porque puede aportar mucho al equipo. Me ha felicitado por la renovación y no hemos hablado de su futuro, pero él sabe que tiene nuestro apoyo haga lo que haga.

- ¿Qué le pediría al club en estos momentos?

- Los jugadores no podemos pedir nada, no me puedo meter. Pero lo mejor es dejarles trabajar tranquilos para formar una gran plantilla. Creo que mantendremos el concepto, porque el entrenador es el mismo, y también la base. Está claro que habrá cambios, porque los equipos evolucionan y nosotros tendremos que mejorar para llegar a la fase de ascenso.

- ¿Y a la afición?

- Que sigan animando como lo han hecho hasta ahora. Y, a los que no vienen, que se animen muchos a vernos porque creo que se va a construir un proyecto muy ilusionante.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos