EL RIVAL SD LEIOA El Leioa intenta adaptarse a las cualidades del rival

Undabarrena, en el partido ante el Calahorra. :: díaz uriel
/
Undabarrena, en el partido ante el Calahorra. :: díaz uriel

No ha tenido un buen comienzo liguero, pero el club vasco cuenta con buenos jugadores y debería estar más alto en la clasificación

C. F. LOGROÑO.

Esta semana visita Las Gaunas un equipo que está en pleno periodo de formación. El Leioa ha pasado por malos momentos en este inicio liguero y ha cambiado en varios partidos su estructura para adaptarse mejor a las características de su rival. Así, ante la UD Logroñés podría adoptar diferente modelo de sistema que el que ha empleado en su último partido ante el Izarra, ante el que perdió (1-2), después de ir ganando durante bastante tiempo.

Jon Ander Lambea, su entrenador, se estrena esta temporada en el campo profesional. Ha estado ligado al Athletic en sus equipos de formación desde que dejó el fútbol activo, en el Zalla, en la campaña 2005/06. Antes, jugó cuatro años en el conjunto rojiblanco, en calidad de defensa central. Se caracteriza por tener conjuntos sólidos y bien estructurados en su forma de ver el fútbol, si bien aún no ha encontrado la fórmula para conseguir una estabilidad en el juego del conjunto azulgrana.

En su campo de Sarriena ha sumado una victoria (Peña Sport), un empate (Mirandés) y tres derrotas (Sporting B, Racing e Izarra). Lejos de su estadio, ha sumado un triunfo (Lealtad), un empate (Caudal) y dos derrotas (Osasuna B y Tudelano). Llega a Las Gaunas necesitado, porque ocupa la decimoquinta posición, una por encima de la promoción, con ocho puntos, los mismos que el Izarra, decimosexto.

Lambea ha hecho cambios en muchos de los partidos que ha disputado el Leioa esta campaña.

El guardameta habitual suele ser Urtzi Iturrioz, pero también ha jugado Unai Etxebarria.

En la defensa, Ferrone es fijo cuando no ha estado lesionado, junto a Córdoba, Óscar Pérez y Morcillo, aunque en el lateral también han jugado Magdaleno o Aspas en varias ocasiones.

Undabarrena es fijo en el pivote. Puede jugar como tercer central en defensa de cinco. Por delante, suelen actuar Baleani y Goti, mientras que por los extremos salen Lean Martínez y Óscar García, aunque también pueden entrar Iriondo, Cortés o Alain. Arriba, en punta, Lander Yurrebaso.

Ha encajado nueve goles (Urtzi 5 y Etxebarria, 4). En cuanto a los diez goles que lleva a favor, los han conseguido Lander (4), y Undabarrena, Cortés, Iriondo, Goti, Óscar García y Lander, uno cada uno.

Fotos

Vídeos