Fútbol

La UDL se refuerza con el delantero Salva Chamorro

La UDL se refuerza con el delantero Salva Chamorro
UD Logroñés

Llega procedente del Real Murcia, donde esta temporada ha disputado 25 partidos y ha marcado dos goles

LA RIOJALogroño

Ayer Carlos Pouso se mordía la lengua para no adelantar el nombre de los fichajes que cubrirían las dos fichas libres que quedaban en la plantilla de la UD Logroñés. Era su despedida, el "minutito de gloria" y, como insistía Juanjo Gerreros, "no tocaba".

Pero este jueves ya toca. No ha habido que esperar mucho a que avance el día para que el club anuncie la incorporación de un nuevo jugador para reforzar la delantera blanquirroja, tocada en estos momentos por la lesión de Marcos André. Es Salva Chamorro (Orihuela, 8 de mayo de 1990), que llega procedente del del Real Murcia y que ha firmado hasta el final de la temporada.

El delantero alicantino, de 27 años, ha jugado esta temporada 25 partidos (22 de liga y tres de Copa del Rey) con el equipo pimentonero, con 1.210 minutos acumulados y dos goles anotados, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Chamorro, jugador alto y de buen físico (1,86 metros y 82 kilos) se formó en las categorías inferiores del Villarreal y ya en la campaña 2008/2009 jugó sus primeros partidos en Segunda B con la elástica del filial del submarino amarillo. Desde entonces, ha disputado 196 encuentros en la categoría y ha logrado dos ascensos (con Villarreal B y Llagostera) a la categoría de plata del fútbol español.

Además de los equipos mencionados, también ha jugado en el Cacereño, Teruel, Cartagena, Atletico Baleares, Lleida y Barcelona B. Suma también experiencia en ligas extranjeras tras su paso por el Tondela, de la Primera División de Portugal, y el más exótico Hong Kong Pegasus.

Sus mejor campaña como goleador la vivió en la 2014/2015, cuando logró 15 goles en 38 partidos (todos como titular) con el Lleida. en otras tres temporadas superó la decena de goles.

"Un final bonito"

Chamorro ha dado su primera entrevista como blanquirrojo a la web del club. En ella, explica cómo se gestó su fichaje por la UDL: "Cuando rescindí con el Real Murcia recibí una llamada del club interesándose por mis intenciones. Le transmití que tenía varias opciones sobre la mesa y que quería tomarme unos días para valorarlas. Al final, ante la insistencia del Logroñés he decidido venir aquí".

Contaba con ofertas de Segunda B y del extranjero, según desvela, pero consideró que no era bueno para sus hijos salir de España, y decidió aceptar la oferta riojana porque "el tipo de juego que hace el Logroñés" era en el que mejor encajaba. Además, ha coincidido anteriormente con Rayco y Borja Gómez. "Me he visto todos los goles de Rayco y los resúmenes de los partidos".

Se define como un "delantero alto al que le gusta jugar de espaldas y aguantar el balón". "No me considero lento y me gusta hacer desmarques, además de hacer la presión alta cuando hay pérdida de balón", añade.

Dice que viene con ritmo porque ha tenido "continuidad" en Murcia, en donde ha jugado "como titular salvo en los dos últimos encuentros". "En la última semana he estado entrenando por mi cuenta en el gimnasio; llego en condiciones", aclara.

Para lo que resta de temporada, asegura "trabajo al máximo en el día a día" y espera "ayudar al equipo e intentar hacer goles". "Si se habla de la ‘maldición del 9’ ojalá rompa esa racha con mis goles", declara con confianza.

"El equipo está muy bien clasificado y voy con la intención de entrar en playoff y tener un final bonito con el ascenso a Segunda. Sé que no es fácil, pero por eso vamos a luchar", concluye.

Temas

Udl, Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos