Un recién ascendido con números de aspirante a jugar el 'play off'

Los jugadores del Sporting festejan un gol ante el Caudal. :: arnALDO GARCÍA/
Los jugadores del Sporting festejan un gol ante el Caudal. :: arnALDO GARCÍA

El filial del Sporting disfruta de una buena camada que le da fútbol y resultados meses después de regresar a Segunda División B

M.G. LOGROÑO.

El pasado 25 de junio, el Sporting celebraba en Mareo su regreso a Segunda División B. Y lo hacía tras golear en el último de sus seis partidos al Beasain (5-2). Los gijoneses ponían fin a una pesadilla que habia durado una temporada. Cinco meses después de cerrar su ascenso, el cuadro asturiano está cómodamente instalado en la zona de play off de Segunda B y presenta unos números tan espectaculares como inesperados.

José Alberto López es el artífice del momento que vive el once sportinguista, que como todo filial está expuesto a camadas y la que ahora viste esa camiseta apunta buenas maneras. Así se entiende que haya ganado seis de sus siete partidos en Mareo y haya empatado el séptimo; o que sume 29 goles, cifra que le coloca entre los máximos artilleros del fútbol español. Más de la mitad de esos tantos los suma como local y en sus instalaciones la norma es que acumule tres por partido.

Capacidad goleadora le sobra. Y además coral. Hasta diez futbolistas han marcado esta temporada. Desde los tres que suma el defensa Víctor Ruiz hasta los seis del delantero Claudio Medina sin olvidar la media docena del centrocampista Ismael Cerro, los cinco de Berto Cayarga o los otros cinco que suman entre Bertín y Pablo Fernández (2). Muchos goles y muchos protagonistas, incluido el exblanquirrojo Traver, que ha recalado en Gijón y al que aún se recuerda en Las Gaunas por su gol al Castilla.

El Sporting B conjuga las armas de un equipo completo. No renuncia al balón, pero tampoco lo duerme con largas posesiones. Su peligro reside en la velocidad que imprime al fútbol cuando entra en campo rival. Y si no tiene el cuero, también es explosivo una ver lo roba. Transiciones rápidas y certeras. su tercera variante se ampara en la estrategia: trece goles de los veintinueve marcados. En acciones directas y en centro y remate. De nuevo, variedad en el menú.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos