Real Sociedad B y Barakaldo son líderes y la UDL, tercera

LA RIOJA LOGROÑO

Ocho equipos del Grupo II de Segunda División B han logrado vencer en esta primera jornada de liga. Dos de ellos, gracias a sus tres goles, se suben a lo más alto de la clasificación. La Real Sociedad B superó al Izarra en su visita a Estella (el encuentro llegó 0-1 hasta el minuto 88 por lo que el resultado puede resultar engañoso) y es el líder, aunque igualado con el Barakaldo, que también hizo sangre ante otro conjunto navarro, en este caso, Osasuna B.

Al triunfo de ayer de la Unión Deportiva Logroñés se sumaron los conseguidos, en horario matinal, por el filial del Sporting de Gijón, que doblegó al Gernika con un tanto de Bertín, en el minuto 68, y el sumado por el Real Unión ante la Peña Sport (0-1, con gol obra de Jorge Galán).

Por la tarde, además del filial 'txuriurdin', también ganó el Racing de Santander (1-0, obra de Dani Aquino en el minuto 75) tras un encuentro en el que dominó al Arenas de Getxo, que se mostró como un equipo enrocado. Por último, el Burgos, otro de los candidatos a luchar por el 'play off', sufrió hasta el final para sumar los tres puntos. Lo hizo por la mínima con un tanto de Youssef a falta de dos minutos para el cierre del choque contra el Caudal.

Leioa, Mirandés, Vitoria y Tudelano, que disputaron sus encuentros el sábado, se quedan en el ecuador de la tabla mientras que la UDL, de momento, es tercera tras la primera jornada.

Fotos

Vídeos