SEGUNDA DIVISIÓN B

Rayco y Remón, objetivos de la UDL

José Miguel Martín, fisioterapeuta de la UDL, explora la rodilla izquierda de Álvaro Arnedo sobre el césped de Gobela. :: fernando díaz/
José Miguel Martín, fisioterapeuta de la UDL, explora la rodilla izquierda de Álvaro Arnedo sobre el césped de Gobela. :: fernando díaz

La UD Logroñés acudió a Gobela con quince jugadores del primer equipo; ante el Gernika pueden ser catorce si no rescata a los lesionados El reto de los responsables del primer equipo se centra en recuperar a ambos para el próximo domingo

M. GLERA

logroño. Ochos días y varios retos por delante. Tiempo y objetivos para la UD Logroñés, que mañana regresará a los entrenamientos después de tres días de descanso. Los días representan el tiempo que la entidad riojana tiene para intentar recuperar a Rayco García y a César Remón ante la visita del Gernika a Las Gaunas, el próximo domingo. Si no lo consigue, los problemas para Sergio Rodríguez aumentarán, ya que además pierde a Álvaro Arnedo para ese envite y, casi seguro, para lo que queda de temporada.

La UDL acudió al jueves a Guecho con quince efectivos de la primera plantilla y tres jugadores del filial: Juan Iglesias, Álvaro García, Dani Gómez. Un defensa, un centrocampista y un delantero. El conjunto riojano iniciará esta semana con un efectivo menos, ya que si bien recupera a César Caneda, pierde al citado Arnedo y a Ñoño, que fue expulsado en Gobela. Es decir, catorce jugadores, salvo que recupere a alguno de los lesionados.

Ramiro Mayor está descartado. Las miras se centran en Rayco García y en César Remón. Cifu tampoco acudió a Las Arenas, si bien apenas ha entrado en los planes del preparador. El primero se ha perdido los dos últimos partidos después de caer lesionado en la visita de la UDL a Zubieta; en el caso de Remón, el sóleo de su pierna izquierda le está dando más problemas de los esperados. También se ha perdido los dos últimos compromisos. Ahora bien, nadie está dispuesto a arriesgar en un regreso prematuro, ya que es una lesión peligrosa que puede derivar en un mayor tiempo lejos de la competición si no se recupera por completo. De hecho, son más los encuentros que el riojano ha visto desde la grada esta temporada a causa del sóleo.

«Las lesiones son sobre todo musculares, por lo que hay que tener mucho cuidado. Quieres forzar y luego es peor. Si pueden estar, bien, y si no, con lo que tenemos vamos a competir. Confiamos en los que están, y si no llegan tiraremos sin dudarlo del filial», decía Sergio Rodríguez al término del compromiso de Jueves Santo.

Las cuentas son muy claras. Si Remón no está en condiciones de jugar el domingo, Rodríguez tendrá que reconvertir a algunos de sus futbolistas para esa demarcación. Uno de ellos podría ser Carles Salvador, que ya ha jugado en más de una ocasión en el doble pivote, pero con un talante más ofensivo. La otra opción, como admite el técnico, es recurrir al filial, lo que supone confiar en un jugador sin experiencia en la categoría en un momento delicadísimo para el futuro del primer equipo, ya que en cuatro semanas juega contra Gernika, Mirandés, Sporting y Racing de Santander. De momento, Sergio Rodríguez se llevó a Álvaro García, un medio centro del filial, al partido de Gobela.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos