«El Racing tiene una pegada extraordinaria, por eso es el Racing»

Marcos André intenta rematar el esférico, al que también pretende llegar Iñigo Zubiri (i). :: d.m.
/
Marcos André intenta rematar el esférico, al que también pretende llegar Iñigo Zubiri (i). :: d.m.

El técnico riojano valora que «el equipo compita en todos los partidos» y lamenta «no haber marcado el segundo» cuando pudo hacerlo Sergio Rodríguez Entrenador UD Logroñés

S. MORENO LAYA SANTANDER.

Sergio Rodríguez, técnico de la UD Logroñés vio el partido que jugó ayer su equipo desde la grada de El Sardinero. Fue expulsado el domingo pasado en Las Gaunas, y cumplió en esta visita un partido de sanción. Y preguntado por el posible penalti sobre Pablo Espina, el entrenador riojano tiró de distancia: «Desde la grada es muy difícil saber si ha sido o no. Pero vaya, los árbitros suficiente tienen con pitar».

-¿Qué valoración hace del partido, del resultado y de la tercera derrota consecutiva del equipo?

-Sí, son tres derrotas consecutivas. Las dos últimas han estado un poco condicionadas por ciertas cosas, y en el partido de esta tarde (por ayer) el equipo ha estado bien. Sabíamos que el Racing iba a tener ese extra de motivación porque se jugaba más que nosotros. Y lo hemos suplido con juego. Y no se ha notado tanto como se suele notar en estas situaciones. Hemos tenido el control de la pelota, no siempre del juego. Y lo resumiría con que el Racing tiene una pegada extraordinaria y así ha sido. Hemos generado más ocasiones de peligro, pero ellos tienen una pegada importante, por eso es el Racing. Entonces lo entendemos así.

-¿Qué le ha faltado al equipo en la segunda parte para seguir metiendo durante más tiempo presión a un rival que necesitaba ganar y que se veía por debajo?

-Nos ha faltado rematar el partido. Hemos tenido una oportunidad clara para haber hecho el segundo. Pero hemos dejado que el equipo rival esté vivo, y si se perdona ante el Racing, sabes que te van a crear ocasiones por la entidad de sus jugadores en ocasiones puntuales. Y así ha sido. Hemos tenido el 0-2 al final de la primera parte y al inicio de la segunda; y ellos en dos ocasiones que no parecían tan claras han dado la vuelta al marcador. Al remontar tan rápido, nos ha obligado a tener que remar de nuevo y en la situación en la que estamos, con esta tercera derrota, todo se nota. Pero hemos dado la cara y hemos peleado para ponerles las cosas difíciles. Aunque no hemos tenido una clara al final, el juego estaba inclinado hacia su lado.

-¿Cómo se motiva a un plantilla en estas circunstancias?

-Son derrotas pero el equipo ha competido bien. Está claro que los últimos tres partidos contra rivales de arriba todos se han decidido por pequeños detalles. El Racing es de los mejores equipos de los 80 de toda la Segunda B y competir como lo hemos hecho está muy bien. Pero nos falta ese punto de acierto para haber rematado el resultado. Y va a seguir compitiendo hasta el final.

-¿Ha saludado a Pouso?

-No. Ahora le saludaré.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos