El Racing fija la distancia entre la UD Logroñés y el 'play off' de ascenso

Los cántabros se miden esta tarde al Caudal de Mieres, colista, si bien la jornada la cierra el Mirandés, que recibe al Osasuna en Anduva

M.G.

Logroño. El Racing de Santander suma 55 puntos, tres más que la UD Logroñés, que se queda en 52. Esa es la distancia que separa a los riojanos del 'play off' de ascenso, si bien por delante de ellos están clasificados Gernika y Athletic. Los cántabros se miden esta tarde al Caudal de Mieres, colista.

La ocasión para ganar es magnífica para los hombres de Carlos Pouso, aunque partidos como éste son propicios también para la sorpresa, si bien tanto el técnico como los jugadores santanderinos están muy curtidos en este tipo de enfrentamientos. El triunfo acercaría al Racing a la Real Sociedad, que no ha podido pasar del empate esta jornada e, incluso, podría superar al Mirandés. Pero sobre todo, abriría una brecha de tres puntos respecto a Gernika y Ahletic, con quienes está empatados, y aumentaría a seis la diferencia con la UDL.

Una hora después del compromiso en El Sardinero, el Mirandés saltará al césped de Anduva para recibir al Osasuna, tremendamente necesitado de puntos. La clasificación de los castellanos es engañosa, ya que hoy pueden colocarse segundos, con 60 puntos, pero con un partido menos que el resto de aspirantes al 'play off', ya que no pudo jugar el domingo en Villaviciosa. Ahora bien, el filial pamplonés necesita puntos, máxime después de que ayer le superasen en la tabla Lealtad y Peña Sport.

El primero sorprendió por la mañana al empatar en Mareo con el líder, el Sporting B, mientras que el segundo ganó 2-0 al Burgos. El Sporting, no obstante, sigue primero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos