UNIÓN DEPORTIVA LOGROÑÉS

«Me quiero formar bien y aprender de la experiencia de los jugadores que tengo al lado»

Alejandro Sotillos, con la camiseta de la UD Logroñés . :: MIGUEL HERREROS/
Alejandro Sotillos, con la camiseta de la UD Logroñés . :: MIGUEL HERREROS

El nuevo defensa llegado desde el Real Madrid aún no llega a los veinte años, pero tiene muy claro lo que conlleva esta cesión para su futuro profesional Alejandro Sotillos Defensa de la UD Logroñés

CARLOS FERRERLOGROÑO.

Alejandro Sotillos ha realizado dos sesiones de entrenamiento con la UD Logroñés. Ayer, fue presentado en las instalaciones de Suministros Mayoral, hablando de su presente y de lo que significa esta cesión para jugar en el fútbol profesional, tras una carrera en categorías inferiores repleta de éxitos con el Real Madrid

- Un jugador como usted habrá tenido ofertas para salir del club blanco como cedido a muchos clubes. ¿Por qué eligió la UD Logroñés?

uNombre
Alejandro Sotillos Miarmau.
uFecha nacimiento
28/1/1998.
uLugar
Madrid.
uPeso/Talla
72/1.80.
uPuesto
Defensa central.
uEquipos
At. de Pinto (05/06), Real Madrid (todas las categorías hasta Juvenil DH, 06/17).

- Tenía varias opciones de salir a un equipo de Segunda B, siempre como cedido. Descubrí el interés que tenía la UD Logroñés por mí, y no me lo pensé dos veces. Viendo como era el equipo, la ciudad y el estadio, la verdad es que me convencieron desde el primer minuto. Fue la idea que más me atrajo.

«Me gustaría asemejarme en un futuro a Rafael Varane, un central joven, fuerte, rápido y ágil»

- Ha pertenecido a un club grande como es el Real Madrid, protegido desde pequeño. Ahora se lo juega todo usted solo. ¿Es consciente del cambio que da su vida futbolística?

- Sí, lo tengo claro. No me da miedo. Siempre he tenido claro que así es el mundo del fútbol. Al fútbol se juega en todos los sitios. Lo importante es estar cómodo y a gusto.

- ¿Llega aquí pensando en que éste puede ser un paso interesante en su carrera profesional?

- Yo creo que es un paso importante en mi carrera, porque paso al fútbol profesional. Me quiero formar bien, aprender de la experiencia de jugadores que tengo al lado y absorber todo. El objetivo para este año es aprender como jugador, ganar experiencia y luchar por entrar en el 'play off' y por el ascenso.

- Lo ha ganado prácticamente todo de joven. Se inicia una etapa diferente. ¿Cómo se ve?

- Soy una persona con mucha ambición. Aquí vengo a conseguir los objetivos del club. Me gustaría hacer algo importante, dar lo mejor y conseguir esos objetivos que se ha trazado el club.

- ¿Tiene algún referente, alguien a quien le gustaría parecerse dentro de unos años?

- Hay muchos en el fútbol español, pero uno que me gusta mucho es Rafael Varane, un central joven, rápido, fuerte, ágil. Me gustaría mucho asemejarme a él algún día.

- El aficionado siempre gusta de conocer las cualidades de los jugadores que llegan al equipo. ¿ Cómo se definiría dentro del terreno de juego?

- Me considero un jugador muy polivalente. Pudo ocupar las cuatro posiciones de la defensa y creo que tengo una buena salida de balón. Sé que puedo rendir también en el centro del campo... Así que donde me ponga el entrenador.

- También tiene llegada y capacidad para hacer algunos goles...

- No es mi principal característica, porque lo mío es más de defender. Pero si me situara el entrenador en alguna posición adelantada, podría conseguir algún tanto. Suelo ir al remate en las jugadas a balón parado y en los saques de esquina.

- ¿En quién se fija más en estos primeros días con sus compañeros?

- Intento aprender mucho del entrenador, que es el que entiende más que todos, y me fijo también mucho en César Caneda, que tiene mucha experiencia y pienso que eso a mí me va a venir muy bien.

Más

Fotos

Vídeos