«Queremos dar una alegría a la gente que confía en nosotros»

Miguel Martínez Portero de la UDL El capitán blanquirrojo vuelve a dirigir la nave desde su puesto en la portería y tiene ganas de empezar con un triunfo en Lezama

C. F. LOGROÑO.

Miguel Martínez inicia su quinta temporada como guardameta de la UD Logroñés. Es un jugador involucrado y se presenta de nuevo como el capitán del equipo en su nuevo intento de conseguir el ansiado ascenso de categoría al final de la temporada. Como todos sus compañeros, ya tiene el gusanillo del debut liguero rondándole por la cabeza. Hoy será un día nuevamente especial. Comienza lo bueno.

- ¿Cómo acoge este inicio liguero?

- Con ganas de empezar después de la pretemporada. Y con el ánimo de comenzar bien y de intentar llevarnos los tres puntos de Lezama

LA FRASE «Ahora es el momento de plasmar en el terreno de juego el trabajo realizado en la pretemporada»

- Desde su atalaya, ¿cómo ve al equipo y lo que puede ofrecer en este inicio liguero?

- Tenemos mucha base del equipo del año pasado, con el mismo cuerpo técnico y contamos con los refuerzos que van llegando. El trabajo que hemos hecho en pretemporada ha sido muy bueno. Se ha visto recogido ante equipos de superior categoría. Ahora hay que mantener esa dinámica de trabajo y de plasmar en el terreno de juego lo que hemos estado haciendo en los entrenamientos todos estos días.

- ¿Se siente ilusionado ante un nuevo comienzo de temporada como el que va a vivir en Lezama?

- En este deporte, si no tienes una ilusión, no tienes nada que hacer. Las ilusiones, cada año, están intactas, sin pensar en la edad que uno tenga. Todos los jugadores de esta plantilla estamos muy ilusionados. Queremos arrancar con buen pie para dar una alegría a toda la gente que confía en nosotros. Esa es la idea con la que vamos a jugar este primer partido de Lezama ante el Athletic.

- Se las van a ver ante un conjunto muy bien preparado y muy fuerte en el aspecto físico.

- Son gente joven que físicamente estarán bien, dinámicos. Y además tienen mucha calidad. Nuestra idea es empezar con buen pie y si podemos lograr los tres puntos, mucho mejor.

- Como portero que es, querrá mantener la portería a cero.

- Decimos siempre que mantener a cero la portería es sumar y que además, te da muchas posibilidades de hacerlo de tres en tres puntos. Es la idea que mantenemos siempre. Lo importante, en todo caso, es conseguir la victoria, y si se hace encajando algún gol, tampoco pasa nada.

- Parece que este año va a haber mucha afición apoyando al equipo en los partidos de fuera de casa debido al grupo.

- Creo que va a ser la tónica de este año. Hay viajes cortos, apetecibles para el desplazamiento de la afición. Tenemos que aprovechar el poder contar con nuestra gente en estos partidos. Seguramente este año haya más aficionados que en otras temporadas. Vamos a intentar darles una buena alegría para empezar.

Fotos

Vídeos