UD Logroñés

El puesto más complicado

Diego Cervero se ejercita con el Mirandés en su primer entrenamiento, ayer por la mañana. :: Avelino Gómez

La UD Logroñés sigue sin fichar un nueve; el Mirandés firma al primero, Cervero, y el Racing suma dos y quiere más

M. GLERALOGROÑO.

Al inicio de la cuarta semana de pretemporada la UD Logroñés presenta una plantilla muy abierta, en la que un año más destaca la ausencia de un delantero centro puro que comience el trabajo desde el primer día. Quedan tres semanas para que arranque la Liga y lo que puede parecer una situación extraordinaria, paradójicamente no lo es, ya que muchos de los conjuntos del grupo en el que competirá la UDL ni tienen definidas sus plantillas ni han centrado sus esfuerzos en cerrar la contratación de sus delanteros.

El Mirandés sorprendía ayer por la mañana con el anuncio del fichaje de Diego Cervero, máximo goleado en la historia de la UD Logroñés y que a sus 33 años inicia una nueva temporada después de ascender a Segunda y mantenerse con el Oviedo, y de jugar la pasada campaña en el Fuenlabrada, donde anotó siete goles en los veinticuatro partidos que disputó. Es el primer hombre de área que ha firmado el cuadro castellano, que a día de hoy cuenta con trece futbolistas y pretende fichar al menos dos delanteros más que compitan con el ovetense.

El Racing de Santander es quien más avanzada tiene su plantilla, sobre todo dentro del área. Mantiene una temporada más a Dani Aquino, que sumó 23 goles en los 36 partidos que jugó. Ha fichado a Pau Miguélez, aunque es un jugador más de segunda línea, y de momento ha ascendido a Matias Aquino y Pablo Goñi, que jugarán en el filial. Ha firmado al delantero manchego César Díaz, que logró el ascenso a Segunda con el Albacete, pero que no será el último jugador en llegar a Santander con la misión de meter goles. Quieren dos más.

El Racing mantiene a Aquino, que el pasado año sumó 23 goles y ha firmado a César Díaz

El Leioa, una de las sorpresas del pasado año, mantiene en su plantilla a Óscar García y ha reforzado su juego de área con Lander Yurrebaso, que deja el Barakaldo. El Real Unión ha incluido entre sus delanteros a Mikel Orbegozo, un trotamundos del fútbol de la categoría, al que se llegó a unir a la UD Logroñés, pero que la pasada campaña jugó en el Ebro después de cerrar su etapa en el Jaén; el Arenas de Guetxo se ha hecho con los servicios de Josu Santamaría, que marcó dos goles la pasada campaña en el Sestao; y del Arenas ha salido todo un veterano en la categoría como es el riojano Eduardo Ubis, que regresa al Amorebieta, entidad en la que ha firmado sus mejores números como goleador.

Más curiosidades presentan algunos delanteros que llegan a tierras asturianas. Por ejemplo, el Caudal de Mieres ha firmado a Borja Navarro, ovetense de 27 años que militaba en el Chiangmai de Tailandia, y a Sergio Prendes, que estaba jugando en el Tarxien Rainbows de Malta. A ellos se ha sumado Iker Alegre, que no es un delantero puro, pero que con Carlos Pouso ya jugó algunos minutos como hombre más adelantado.

El Lealtad de Villaviciosa confía sus goles al veterano Borja Montero, con experiencia en el Zamora, Cartagena, Almería y Burgos, entre otros equipos, y en el uruguayo Germán Ignacio Fassani.

Otro conjunto como el Vitoria, recién ascendido y filial del Eibar, apuesta por jugadores muy jóvenes, caso de Koldo Obieta, que a sus 23 años deja el Amorebieta para jugar en la capital alavesa; Ibrahima Dieng, que sigue el mismo camino; y Francesc Reig, de la cantera del Mallorca.

La UD Logroñés cuenta con Marcos André, que a sus 20 años inicia su segunda temporada en el equipo. Pablo Espina también puede jugar dentro del área, aunque se mueve mejor arrancando desde la segunda línea. A esa falta de efectivos se suma el gusto de Sergio Rodríguez por jugar con dos puntas.

Fotos

Vídeos