Puerta abierta para más fichajes

Carlos García se desliga de la UDL para jugar con el Jumilla a dos días de que finalice el mercado de invierno, en el que también está previsto que salga Borja Gómez

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Carlos García (Sevilla, 17/9/93) ya es historia en la UDL. Ayer se despidió del equipo después de entrenarse en una soleada mañana, como en su Sevilla natal. Adiós y hola, pues ayer era también día de bienvenida, pero en Jumilla, su próximo destino. El centrocampista, cedido por el Nástic, seguirá jugando en el equipo murciano. Su marcha libera una tercera licencia en el primer equipo logroñés, aunque es muy probable que en estas próximas horas diga también adiós Borja Gómez. Más que probable, real.

Carlos García se despidió de todos sus compañeros, empleados del Mundial'82 y aficionados. Se marcha después de un paso sin peso. Jugador de gran calidad y de fantástico golpeo, no ha encontrado su sitio ni en un equipo muy exigente, ni en un grupo en el que el físico es muy importante. Atrás deja su participación en nueve partidos, con tan solo 280 minutos de competición. Fue titular en dos partidos y poco más. Es uno de los fichajes fallidos del pasado verano.

El centrocampista llegó para completar un equipo que demandaba un jugador a caballo entre César Remón y Carles Salvador. No cuajó. Su marcha estaba anunciada desde hace días, pero había que buscar destino. En Jumilla afrontará un reto bien diferente: el de la salvación, pues el equipo murciano ocupa plaza de descenso en el Grupo IV después de haber ganado únicamente cinco partidos de los veinticuatro jugados.

Carlos García

La pregunta es ahora qué perfil de futbolista busca la UD Logroñés. Sergio Rodríguez descartó en su momento reforzar ambas áreas, aunque la lesión de Marcos André puede hacerle cambiar de opinión. Cuenta con Dani Gómez, pero carece de experiencia en la categoría y necesita ir más despacio.

Algo similar puede pasar en la zaga si se confirma la salida de Borja Gómez, que tiene contrato hasta el 1 de julio del próximo año. La UDL cuenta con tres centrales más: Caneda, Ramiro y Zubiri, aunque ninguno de ellos es zurdo. Ahora bien, de momento Borja sigue siendo futbolista del cuadro riojano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos