Puerta abierta a los canteranos

Seis futbolistas de la cantera comenzaron el partido y seis lo acabaron. Un reflejo de pretemporada del estado actual del fútbol riojano La UDL presentó a doce jóvenes 'de casa' ante el Zaragoza

M.G. LOGROÑO.

Muchas son las voces que en los últimos años pedían mayor protagonismo de la cantera en el primer equipo de la UD Logroñés. Seguro que ayer, entre ese millar de aficionados que acudieron a Las Gaunas, estaban algunas de ellas. Once jugadores de las categorías inferiores y de otros equipos riojanos se dieron cita sobre el rectángulo de juego. Una apuesta por dar salida a una carretera que estaba bloqueada, aunque sin olvidar que el fútbol está en pretemporada y que nada tiene que ver con la temporada y con lo que ocurre cuando arranca el primer partido.

La presencia de cinco chavales -Kike, Bobadilla, Arnedo, Sergio Benito y Guille- de las categorías inferiores ante el Zaragoza, también en pretemporada, llama la atención. Seis si se incluye a Marcos André, que el pasado año compaginó el Promesas con el primer equipo. También es llamativo que otros seis canteranos riojanos -Fermín, Zubiri, Medrano, Diego Gordo, Adrián y Dani Gómez- acabasen el compromiso. La imagen invita al optimismo, porque además el técnico que debe tomar decisiones, Sergio Rodríguez, les conoce perfectamente.

La competición oficial es otra historia. El preparador sabe que tiene fondo de armario para un momento dado, pero necesita trajes buenos y variados para vestir de gala cada siete días. Ayer no estuvieron sobre el césped tres jugadores que deben asumir esos papeles, caso de César Remón, Germán y Ramiro Mayor. Aun con ellos parece insuficiente, porque para aspirar al reto innombrable todo es poco. De momento, lo que parece claro es que las categorías inferiores de la entidad cobran fuerza con el paso del tiempo. Y eso es bueno.

Más

Fotos

Vídeos