U.D. LOGROÑÉS

Prohibido dar un paso atrás

Cesa Remón juega el esférico en presencia de Carles Salvador, Espina y Germán. :: Juan Marín/
Cesa Remón juega el esférico en presencia de Carles Salvador, Espina y Germán. :: Juan Marín

La UD Logroñés juega esta tarde en Tafalla con la obligación de volver a ganar

CARLOS FERRER

Son tres puntos, sólo tres, y nada menos que tres. Esta tarde, la UD Logroñés tiene un compromiso en el San Francisco Javier de Tafalla, que tiene que sacar adelante sumando una nueva victoria, que sería la tercera lejos de Las Gaunas.

Vendría a poder mantener la ilusión tanto en el equipo como en la grada, de ir ascendiendo puestos en la tabla clasificatoria y a ratificar que la UDL está mucho mejor que en anteriores jornadas, cuando la moral se resquebrajaba por momentos, el juego no era lo brillante que se necesita para ganar partidos y los rivales se hacían grandes cuando se les enfrentaban.

La victoria conseguida ante el Racing fue brillante, con muchos momentos de calidad y ese punto de sufrimiento bien llevado que se superó para llevar adelante el partido. Y eso tiene que mantenerse en el tiempo, debe ser el inicio de una remontada en juego, resultados y también de puestos en la tabla.

En el conjunto blanquirrojo sólo se piensa en la victoria. Todo lo que no sea sumar los tres puntos será un paso atrás y nadie quiere vivirlo. Todos, técnicos, jugadores, responsables y afición han visto, el domingo pasado, que este equipo puede volver a ser el de las dos primeras jornadas ligueras, en las que el triunfo se consiguió a base de mejor fútbol, creación de ocasiones y remate. Hoy, en Tafalla, hay que volverlo a mostrar como algo que no es flor de un día, sino que tiene que ser el pan nuestro de cada jornada.

Para este partido se han producido a lo largo de la semana una noticia buena y dos malas. Rayco García vuelve a estar en plenas condiciones para aportar. Se ha entrenado con normalidad, se ha exigido y no ha notado molestias, lo que le lleva a estar plenamente disponible para el técnico.

Las malas noticias empiezan en Aguilar y continúan en Fermín. El delantero se queda en casa con una gripe que le ha mantenido en cama tres días, por lo que no está para esfuerzos. Ayer seguía en casa sin poder ejercitarse. A ver si para la semana que viene se recupera, una vez que remita esa molesta gripe que le tiene postrado.

El caso de Fermín puede ser algo peor. Sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su pierna derecha. Se ha hecho la correspondiente resonancia magnética y el lunes se conocerá el alcance de su lesión. Ricardo Osés acude a la cita tafallesa para cubrir plaza en el banquillo.

No están en la convocatoria, además de Aguilar y Fermín, el defensa Borja Gómez y el centrocampista Iván Cifuentes.

En cuanto a una formación inicial blanquirroja para este encuentro, no parece que en principio pueda hacer muchos cambios el técnico blanquirrojo. Sobre la base del equipo que jugó de inicio contra el Racing, podría repetir, con la entrada de Marcos o Rayco en el puesto de Iván Aguilar, si bien hay algún jugador que también podría jugar.

Son los casos de Rayco, ya en condiciones, podría hacerlo por la derecha. Otro candidato podría ser Álvaro Arnedo, con el fin de controlar más el ataque rival. Dadas las características del campo, Ñoño podría ceder su puesto de inicio para asegurar más la parcela, aunque entonces se podría perder efectividad en ataque. Especulaciones sobre lo trabajado esta semana y que tiene puesto el punto de mira en la victoria.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos