La primera espada es Rayco

Antonio Díaz Uriel

La UDL ficha al delantero canario, procedente del Real Murcia

LA RIOJALogroño

La UDL ya tiene una de esas "cuatro primeras espadas" que la directiva de la entidad anunciaba. Se llama Rayco García, es delantero y viene del Real Murcia.

Rayco es un delantero pequeño (mide 1,65) y rápido; y es todo un veterano en las categorías modestas del fútbol español: a sus 30 años, ha estado en diez equipos desde la temporada 2006-2007.

El año pasado, de hecho, militó en dos: comenzó la temporada en la Ponferradina y la terminó en el Real Murcia, al que llegó en el mercado de invierno. En Murcia jugó 15 partidos, 14 de ellos de titular, y marcó 2 goles.

Rayco inició su carrera profesional en el Real Madrid Castilla (en la temporada 2006-07) y desde entonces ha militado en el Villarreal B, Navalcarnero, Real Oviedo, Rayo Vallecano, Mirandés, Alcoyano, Nàstic de Tarragona, Ponferradina y Murcia.

Según indica el club, "se trata de un futbolista ampliamente experimentado en Segunda B, categoría en la que ha disputado un total de 259 partidos (216 de ellos como titular), repartidos en ocho temporadas. En ellos, suma un total de 65 goles anotados".

Además, ha jugado en Segunda División a lo largo de tres etapas (Real Madrid Castilla, Mirandés y Nàstic de Tarragona) y debutó en Primera en la temporada 2011-12, defendiendo la camiseta del Rayo Vallecano.

Fotos

Vídeos