UNO A UNO

PREMIOS AL BUEN TRABAJO

Fermín Sobrón, ayer uno de los mejores, al final del partido con su familia. :: fernando díaz/
Fermín Sobrón, ayer uno de los mejores, al final del partido con su familia. :: fernando díaz

S. MORENO LAYA

Sergio Rodríguez es maestro de escuela. Nunca mejor dicho. Y está acostumbrado a poner notas, que viene a educar el sentido de la justicia. Valorar los méritos realizados. Ayer dio notas a los más jóvenes. Y unos cuántos recibieron su premio al trabajo y la constancia durante todo el curso en muchos entrenamientos.

LOS NÚMEROS

Lateral derecho en la tarde de ayer. El joven vallisoletano debutó en liga hace quince días en Santander. Ayer, titular. Y cumplió. Bien atrás, y atrevido arriba. Una grata sorpresa para todos este año.

Por fin ocupó su puesto natural, el de central derecho, propiedad de César Caneda, que ayer causó bajo por unas pequeñas molestias (viajó a ver al equipo a Estella). Sotillos hizo un trabajo serio, seguro, sobrio y dejó dos diagonales muy buenas. Su temporada ha sido fantástica.

Al nivel de Sotillos. Otro jugador que ayer cumplió sobradamente con el papel asignado este curso. Seguro, intenso, convencido de lo que hace.

Vivió un partido muy cómodo. Supo controlar en todo momento su costado en el aspecto defensivo. Y Merkatondoa no precisa de laterales muy ofensivos.

Tuvo la pizca justa de intensidad para dominar sin problemas el centro del campo. Fue a todas las disputas y las ganó casi todas. Tocó bien, equilibró al bloque en todo momento.

Debutó como titular en liga en un partido de Segunda B. Tiene calidad y buen manejo de la pelota. No se arrugó y fue al choque en todo momento. Bien en los balones aéreos. Buen debut en el once titular.

Asistencia de gol del asturiano, que cierra una temporada de muchos contrastes: la soledad de la lesión, la felicidad de la recuperación, las dudas por no volver al once, coger la dinámica, volver a competir, y de nuevo poner los centros precisos desde la banda derecha. Ayer lo logró en el adiós a la campaña.

Inconstante en su juego. Aparece y desaparece con suma facilidad. Es indudable su buen manejo, su importancia en el juego ofensivo. Ayer jugó como extremo izquierdo. Acabó sustituido.

Tan voluntarioso e implicado como excesivo e impreciso. Frustrado de cara a gol, en Estella quería cobrarse algún premio. No lo consiguió en forma de gol.

Volvió a marcar, y eso siempre es una gran noticia. Gran remate de cabeza para abrir la lata en Estella. Muy activo y motivado.

Salió para mover el eje del ataque, y lo logró. Un paso suyo acabó con Cariñanos expulsado. Y marcó su gol número 16, su mejor estadística anotadora en Segunda B.

Jugó por el extremo derecho. Tuvo un mano a mano para haber marcado su primer gol en Segunda B.

Debutó en Segunda B. Lo hizo como lateral. Festejó un gol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos