Fútbol

Pouso se va al Racing: «La UDL tiene que crecer y quizás soy un freno»

Pouso se va al Racing: «La UDL tiene que crecer y quizás soy un freno»

El director deportivo de la UD Logroñés entrenará al conjunto santanderino, rival blanquirrojo en la lucha por el ascenso

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

"Dejo vivencias y muy buenos amigos". Ha sido el momento en el que Carlos Pouso se rompió. Ha dejado de hablar, ha pedido un poco de tiempo, se ha tapado los ojos y ha bajado la cabeza. Unos largos segundos antes de seguir con la rueda de prensa. La cita en la que se ha hecho oficial que el director deportivo de la UD Logroñés se iba en dirección Santander para fichar por el Racing, un rival del equipo blanquirrojo en el sueño de ascender a Segunda.

El técnico dice que la oferta le ha "seducido", pero que ha siempre ha sido "honesto y honrado" con el club y que la oferta le llegó el mismo lunes por la mañana. Además, reconoce que se va "por temas personales, familiares y de salud" que le lleva a "no moverse mucho" de su casa.

Pouso ha estado acompañado en la mesa por el vicepresidente de la Junta Directiva, Juan José Guerreros, y en la sala por algunos de los miembros de la plantilla, encabezados por el capitán, Miguel Martínez de Corta.

Opinión

El directivo ha explicado que "hace un mes y pico" Pouso pidió permiso para hablar con el Racing, que había preguntado pos su situación. Ha sido Pouso el encargado de aclarar que no era exacto lo que Guerreros contaba, sino que él había pedido "abrir la puerta a partir del 31 de enero", pero no para fichar por el Racing. "Tenía claro que ésta era mi última campaña en el equipo", matizaba.

Guerreros ha querido "agradecer su trabajo y desearle suerte en el futuro". "Es una persona muy importante en la historia y en el desarrollo de este club. Esta será siempre su casa", ha afirmado. Además, ha anunciado que llegará un nuevo director deportivo "para preparar la plantilla del año próximo" que sea "bueno,bonito y barato", "pero hay margen para poder elegir". "La idea es seguir con la misma estructura deportiva", ha adelantado.

Varios jugadores han asistido a la despedida de Pouso
Varios jugadores han asistido a la despedida de Pouso / L.C.

Pouso ha hablado en la rueda de prensa de sus años en Logroño, de su salida y de muchos de los temas relacionados con el club que abandona.

Última Temporada: "Tenía claro que ésta es mi última campaña. Me voy fastidiado porque quería acabar el año, pero hay un tema familiar, personal y de salud que me aconsejan no moverme mucho de mi casa. Salgo alegre por un lado y triste por otro. Dejo vivencias y muy buenos amigos".

Honestidad y fichaje por el Racing: "Siempre he sido honesto y honrado. Lo del Racing es de ayer. De hecho, hace diez días, Pachín (director deportivo del club cántabro) me llamó para hablar sobre algunos jugadores y mi respuesta fue un 'no' rotundo. Esa es mi palabra, y yo no miento nunca".

Invenciones y enemigos: "Se han inventado una reunión esta semana con el Racing y la única vez que he estado en Santander en un mes ha sido para recoger a mi hija para el entierro de mi suegra... Y sólo pagué 0,25 en el aparcamiento del aeropuerto".

"El que quiera verme muerto entiendo que ahora estará jodido porque, sobre el papel, tengo algo mejor. En el sueldo entran las críticas y las exigencias, pero yo he sido honrado hasta el último día".

Situación de la UDL: "La situación del equipo es excelente y hay gente muy válida para tomar decisiones de calado. El club ha crecido lo suficiente y yo podía significar un freno. No es que no estuvieran preparados pero ahora pueden volar libres. Ojalá el club siga creciendo. Hay que confiar en Sergio (Rodríguez), que lo va a hacer 'de puta madre'. Es la apuesta del club".

Fichajes en la UDL: "Hay que hacer las cosas con más criterio que el ultra de turno para no joder el futuro del club. Era bueno que yo sacrificara mi salario para que el club s erefuerce inmediatamente. Aquí no ha venido un jugador que Sergio no haya querido . Hemos ido de la mano para lo bueno y para lo malo".

"La idea es cubrir las dos licencias federativas que quedan libres, pero se hablará de ello a partir de mañana. Ahora toca mi minutito de gloria".

Salida y fichaje por el Racing: " No sé si es un paso adelante pero intuyo que puede serlo. Aquí había acabado un ciclo y tenía que buscarme la vida. No me han echado pero no quiero molestar. Hay confianza total con Revuelta y ni él me ha pedido nada a mí ni yo le he pedido nada a él. Esta noche no habré dormido ni tres horas dando vueltas a la cabeza, pensando en si era lo más oportuno".

"Dejo una situación de confort para bajar a la arena, donde el toro embiste. Me ha parecido el momento ideal porque ha habido algo que me ha seducido. De hecho, ayer mismo tuve otra llamada para irme después de la del Racing, pero tenía claro que era la que me interesaba".

Otras ofertas: "Es curioso lo de este año. No he recibido nunca tanto interés por mí de clubes... ni cuando he logrado ascensos , y han sido cinco o seis. No recuerdo media temporada como ésta. El fútbol conmigo ha tenido memoria".

Relación con Félix Revuelta: "Félix me ha apoyado en todo, me ha permitido todo. Hemos sido honestos el uno con el otro y se lo agradeceré toda la vida. La ciudad le debe un monumento y no se le valora todo lo que merece. Ha tenido muchas ofertas para marcharse. Ojalá siga toda la vida".

Agradecimientos: "Quiero agradecer el respeto y la comprensión de todos, Me llevo recuerdos imborrables y, a partir de ahora, lo que sea bueno para el club también será bueno para mí".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos