SEGUNDA DIVISIÓN B

El portero riojano Nacho Zabal, primer fichaje del Calahorra

Nacho Zabal sostiene su nueva camiseta. :: sergio martínez/
Nacho Zabal sostiene su nueva camiseta. :: sergio martínez

El guardameta, procedente del Amorebieta, asegura que llega «en el mejor momento» de su carrera

SERGIO MARTÍNEZ

calahorra. La ilusión por el nuevo Calahorra no cesa y ayer el club riojabajeño dio un paso más en esa dirección con la presentación de su primer fichaje. El portero riojano Nacho Zabal (Alfaro, 1987) se incorpora al proyecto calagurritano, suponiendo la primera novedad en el equipo y presentándose como un futbolista de garantías debido a su amplia trayectoria en la categoría y en Segunda así como la buena imagen mostrada en el Amorebieta, equipo del que procede.

Nacho Zabal dejó pronto La Rioja para crecer en las categorías inferiores del Osasuna, en cuyo filial tuvo su primera experiencia en Segunda B. Después, dio el salto a la categoría de plata, con el Huesca y el Numancia, pasando después por otros clubes de Segunda B como el Alcoyano, el Toledo, el Arandina y el Amorebieta, su último equipo.

LA FICHA

Nacho Zabal
Datos
31 años, Alfaro. 1,94 metros de altura.
Trayectoria
Osasuna B, Numancia, Huesca, Alcoyano, Toledo, Arandina y Amorebieta.
Partidos jugados
23 en Segunda y 167 en Segunda B.

Tras todo su periplo, Nacho regresa a casa y ayer mostraba su satisfacción: «Mi intención era esperar algo más a ver como se movía el mercado, pero hacía muchos años que no jugaba aquí, el Calahorra me presentó esta oportunidad que agradezco y que estoy contento de haber aceptado». El portero recalcó que lo que le invitó a aceptar la oferta fue la «apuesta que han realizado por mí y la insistencia mostrada, que me hizo sentir valorado e importante» y reconoció que a lo largo del 'play off' siguió al Calahorra, «deseando que subiese, como espero que lo haga cualquier equipo riojano».

El portero llega después de una temporada en la que fue el titular indiscutible en la portería del Amorebieta, realizando grandes actuaciones y superando así sus peores momentos, tal y como reconoció: «Llevaba unos años duros por las lesiones y estuve a punto de abandonar, cuando recibí la llamada del Amorebieta. Ahora creo que llego al Calahorra en el mejor momento de mi carrera, valoro lo que cuesta estar aquí, tengo más ilusión que nunca y sueño con volver al fútbol profesional». El portero alfareño se jugará el puesto bajo los palos con Gonzalo, el menos goleado de la temporada pasada.

Binke y Chacón, bajas

Eduardo Arévalo, director técnico del Calahorra, anunció además las bajas del defensa Jorge Chacón y el delantero Binke Diabaté. Ambos jugadores tenían una oferta por parte del club, pero no podrán continuar por motivos laborales. Ahora sólo queda la incógnita de tres jugadores, Gorka Alegría, Javi Duro y Rodrigo, que en los próximos días deberán firmar su renovación o anunciar su salida del equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos