La UDL se pone hoy en marcha

El primer entrenamiento de la pasada temporada se celebró el día 16 de julio, también en el Mundial'82 :: fernando díaz
El primer entrenamiento de la pasada temporada se celebró el día 16 de julio, también en el Mundial'82 :: fernando díaz

Se presenta con doce jugadores del primer equipo, la segunda plantilla más corta de sus nueve pretemporadas

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

Hoy empieza a trabajar sobre el césped del Mundial'82 (19.30 horas), la plantilla de la UD Logroñés para la temporada 17/18, la novena del club. Van a ser cuarenta días de preparación antes del primer partido liguero, algunos más que la temporada pasada.

En esta ocasión, Sergio Rodríguez ha convocado a diecinueve jugadores para iniciar la preparación, pero de la primera plantilla solamente habrá doce, puesto que Germán Sáenz de Miera, la última incorporación, tiene algún día más de fiesta debido a su reciente paternidad.

Técnicos
Sergio Rodríguez, Javier Pineda, Eduardo Valdovinos, Héctor Urquiaga, Sergio Montenegro.
Cuerpo médico
Vicente Elías (médico), José Miguel Martín (Fisioterapeuta).
Delegado y Material
Rubén Ruiz y Aarón Ruiz.
Jugadores primer equipo
Miguel, Fermín, Santos, Zubiri, Caneda, Paredes, Remón, Muneta Salvador, Titi, Espina y Ñoño.Jugadores del filial. Osés, Bobadilla, Héctor, Kike, Guillermo, Adrián Gómez y Dani Gómez.

Estará Titi, pero no trabajará con el resto de compañeros, debido a que tiene que continuar con la recuperación de su rodilla lesionada. Así, se trata del inicio con el segundo menor número de jugadores en las nueve pretemporadas del club, con sólo esos doce.

En la temporada 2012/13, con Pepe Calvo en el banquillo, se presentaron dieciséis futbolistas, de los que once fueron de la primera plantilla blanquirroja.

Las dos campañas en que se contó con más jugadores fueron las dos primeras de Carlos Pouso en el banquillo. En la 14/15 estuvieron trabajando sobre el césped 24 hombres, de los que 18 eran del primer equipo y 6 de las categorías inferiores. En la siguiente, fueron 22, con 16 fichas del equipo de Segunda B.

En la pasada campaña fueron 15 los jugadores del primer equipo que se presentaron en el inicio de las sesiones de entrenamiento. Nueve de ellos eran nuevos, mientras que solamente seis continuaban de la campaña anterior. Chevi acudió a la cita, pero no se entrenó, al llegar lesionado.

En esta ocasión, aunque faltan jugadores por fichar, el 'tronco' del equipo llega formado a este inicio de la pretemporada, cuando en otras ocasiones siempre faltaba algún puesto clave por cubrir, lo que mantuvo al equipo esperando jugadores contrastados hasta el final, sin que llegasen los refuerzos esperados en varias ocasiones.

Ahora mismo faltan jugadores en la defensa, el centro del campo y adelante, pero los que están pueden ser perfectamente los titulares en sus respectivas demarcaciones y se cuenta con un elenco de jóvenes de la cantera que pueden dar el salto en cualquier momento.

El año pasado ya se conocían los nombres de los jugadores cedidos por el Eibar, pero en esta ocasión habrá que esperar algunos días para que ambos clubes, armero y riojano, se pongan de acuerdo en número y nombres de los elegidos.

Más

Fotos

Vídeos