UD LOGROÑÉS - CAUDAL

«No podemos hacer nada ya por la Copa; hay que mirar hacia adelante»

Sergio Rodríguez camina sobre el césped mientras sus jugadores estiran. :: fernando díaz
/
Sergio Rodríguez camina sobre el césped mientras sus jugadores estiran. :: fernando díaz

El técnico explota su lado más práctico del fútbol y admite que ganar dará un nuevo giro a la situación después de una semana para olvidar hasta la fecha Sergio Rodríguez Entrenador de la UD Logroñés

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA LOGROÑO.

No es dado Sergio Rodríguez a ponerse nervioso. Ayer estaba tranquilo, aunque las horas posteriores a la derrota en Formentera quedan para él y, por supuesto, para todos los blanquirrojos. Rodríguez quiere pasar página y centrarse en lo que se puede vivir, el partido contra el Caudal. «Hay que olvidarse ya de la Copa», insiste con un discurso en el que defiende la unión del grupo. El cuadro asturiano destaca por la humildad de sus números, pero también por haber sumado cinco puntos con un gol marcado en cinco partidos.

- Regreso a los entrenamientos después de una dura travesía y con poco tiempo para preparar el partido contra el Caudal. ¿Cómo se han reorganizado?

- Hemos modificado el programa, pero hoy (por ayer) seguimos con lo que teníamos previsto. Hay que olvidarse ya de la Copa y centrarse en el Caudal, que es el partido más cercano. Si tenemos algo claro es que lo que nos pasa, nos pasa a todos. Cuando diseñamos un grupo es para todos. Los sentimos todos. Si alguien se quiere desplazar, que no es el caso, que lo haga, pero aquí pasamos todos juntos por lo bueno y lo malo.

- Después de 120 minutos una vez más y sobre todo después de cómo se produce la eliminación, ¿qué es más importante, la recuperación física o mental?

- La anímica. Está por encima de lo físico, salvo excepciones de temporalidad. El jueves ya tuvimos nuestro día de duelo y, además, largo. Estuvimos juntos y hablamos, pero debemos entender que es una situación pasada y que ya no podemos hacer nada. Por tanto, debemos mirar hacia adelante.

- Del Caudal llaman la atención algunos apuntes. Es un equipo con muchos fichajes, que no marca muchos goles y que tampoco encaja.

- Es verdad que tiene muchas novedades, si bien está muy trabajado. Ha marcado un gol, pero como no le hacen muchos ha sumado cinco puntos. En el plano individual, cuenta con jugadores importantes para esta categoría. Arriba tiene futbolistas experimentados como Iker Alegre y Camochu, a los que conocemos porque han estado en la UDL.

- ¿Es un equipo que puede venir en busca del empate a cero y esperar a que jugadores como Thaylor, Alegre o Camochu aprovechen un contragolpe?

- Las bandas son muy rápidas y Camochu no es lento. Esperemos un equipo posicionado atrás, a la espera de una salida rápida. El Caudal no renuncia al balón, pero su gran fortaleza está en las bandas y en la llegada de jugadores de segunda línea.

- Vive una semana atípica porque jamás perdió dos partidos en cuatro días en su corta etapa en el primer equipo. No se le ve nervioso, pero da la sensación de que el momento demanda ganar con cierta urgencia.

- Si ganas, mejor, porque todo se tranquiliza y el amargo trago de la Copa quedaría en un mal menor, si se puede definir así. Por otro lado, también es importante la victoria desde el punto de vista anímico.

- Faltan muchas horas para el partido contra el Caudal. Miguel Santos sufre un esguince de tobillo y Marcos André pagó las consecuencias del esfuerzo. ¿Descartados para mañana o aún tienen opciones de jugar?

- Esperaremos porque ninguno e los dos está fuera de circulación. Lo de Marcos se resume en cansancio después de correr mucho. Miguel sufre un esguince y espero que puede recuperarse con el trabajo de los fisioterapeutas, aunque tenemos veintidós futbolistas y no vamos a forzar a nadie.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos