«Hemos planteado el partido para correr y ha salido perfecto»

Chamorro, Cifu, Titi, Zubiri y Fermín, bajo una manta para combatir el frío de Mieres. /  J. M. PARDO/ EL COMERCIO
Chamorro, Cifu, Titi, Zubiri y Fermín, bajo una manta para combatir el frío de Mieres. / J. M. PARDO/ EL COMERCIO

El técnico se muestra feliz por haber anulado errores que les impedían crecer y por haber acertado en su idea Sergio Rodríguez Entrenador de la UD Logroñés

SERGIO MORENO

mieres. Sergio Rodríguez, técnico de la UD Logroñés, compareció en rueda de prensa del Hermanos Antuña para explicar sus sensaciones sobre este nuevo triunfo para su equipo lejos de Las Gaunas. La cuarta victoria de los riojanos fuera de casa que les permite recuperar la cuarta posición, y amenazar a Racing o Mirandés sus actuales posiciones en el orden del play off de ascenso tras una jornada muy propicia para los intereses blanquirrojos.

- ¿Ha sido más sencillo de lo esperado?

- Tampoco diría que ha sido sencillo. Sí que es cierto que hemos estado acertados y eso al Caudal, en su actual situación clasificatoria, pues le ha pasado factura. Y con el tercero todo ha sido más llevadero.

- La experiencia suele servir para reconocer que estos partidos en los que hay que ganar no siempre se logra. Esta circunstancia parece haber cambiado para fortalecer aún más la buena línea en la que está el equipo.

- Hemos entendido bien el partido. No iba a ser fácil ganar aquí. Sabíamos que iban a salir con mucha intensidad, que el campo tiene sus limitaciones, porque aunque ha llovido pensábamos que iba a estar más rápido, pero aun así lo botes eran complicados...; por todo esto sabíamos que el juego combinativo iba a estar más complicado que en otras ocasiones. Por eso hemos planteado el partido para correr, hemos puesto a gente más rápida que han sabido interpretar muy bien el partido. Corriendo ha llegado el primer gol y a partir de ahí todo ha sido más fácil para nosotros. Y más cuando ha llegado el segundo gol de Rubén, que ha sido un auténtico golazo. Al Caudal le habíamos visto los últimos partidos, y estaba empatando bastante encuentros en su propio estadio, pero estaba compitiendo bien aunque sí que es cierto que de cara a gol no estaba teniendo fortuna. Es un equipo bien trabajado que está pasando por una mala situación y sabíamos que si les asestábamos el primer golpe les iba a hacer daño, como así ha sido.

- Ha apostado por extremos, y han sido los extremos los que han decidido el partido. El equipo parece tener más recursos en estos momentos.

- Tocaba correr. Sabíamos que con una posesión larga ellos se iban a cerrar bien. Y queríamos gente que pudiera correr para salir en las contras y resolver el partido. La llegada de Rubén y la vuelta de Titi nos permite jugar con extremos más abiertos y profundos; y en esta ocasión ha salido todo de forma fantástica.

-También ha sido importante volver a tener una alta precisión de cara a portería.

- En este sentido estamos siendo más eficaces. Llevábamos una primera vuelta de campeonato en la que el gol se nos estaba resistiendo un poco. Hemos visto partidos en los que hemos dominado el partido y tenido muchas ocasiones y no hemos logrado acertar con las oportunidades. Ahora estamos más acertados y esto siempre es positivo.

- Tercera victoria consecutiva, novena jornada sin perder, 43 puntos en estos momentos, y cuarto en la tabla. Parece que el famoso déficit de puntos comienza a no serlo tanto.

- Lo vemos mucho mejor. En la primera vuelta cometíamos algunos errores que nos hacían no matar los partidos y perder algunos puntos, que ahora parece estamos logrando. Hemos aprendido de los errores y estamos sacando los partidos adelante. Sin duda es mejor gestionar el trabajo desde las victorias, en esta ola donde todo parece ser positivo porque el trabajo se manifiesta en más puntos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos