A PERRO FLACO...

Rubén Martínez y Sotillos,
de espaldas, protestan
las decisiones arbitrales
de Pere Barceló. 
:: juan marín/
Rubén Martínez y Sotillos, de espaldas, protestan las decisiones arbitrales de Pere Barceló. :: juan marín

Polémica derrota de la UD Logroñés que acabó con Santos y Sergio Rodríguez expulsadosLos riojanos se adelantaron en el marcador pero el Sporting dio la vuelta al partido cuando jugó con uno más

ELOY MADORRÁN

1 UD LOGROÑÉS

2 SPORTING B

UD Logroñés
Miguel, Santos, Paredes, Caneda, Sotillos, Remón, Ñoño (Chamorro, m.80), Carles Salvador, Marcos André, Rubén Martínez (Espina, m.70) y Titi (Zubiri, m.64).
Sporting B
Dani Martín, Montoro, Espeso, Cordero, Víctor Ruiz, Azpiri (Pablo Fernández, m.50), Isma Cerro, Cayarga, Claudio (Pelayo, m.89), Cristian y Traver (Sanabria, m.70).
Goles
1-0 m.36: Sotillos. 1-1 m.50: Claudio. 1-2m. 69: Cordero.
Árbitro
Pere Barceló. Amonestó a los locales a Remón (m.43), Rubén (m.61), Paredes (m.68). Miguel (m.70) y Marcos André (m.87) además de expulsar a Santos (m.40) y al técnico Sergio Rodríguez (m.69). Por el Sporting B vieron la amarilla Azpiri (m.20), Víctor Ruiz (m.66), Cristian (m.73) y Cayarga (m.90).
Incidencias
2.764 espectadores en Las Gaunas.

logroño. Que la UD Logroñés cayera derrotada ante el líder, el Sporting B, entraba dentro de lo posible. Pero a veces es tan importante el qué como el cómo. Y lo de ayer en Las Gaunas fue otra piedrita más en la cansada espalda del equipo blanquirrojo. Que el fútbol riojano no tiene mucho peso en Madrid es algo sabido (el único club asambleísta riojano es el Calahorra, de Tercera División). Pero sumando jornada tras jornada, la lista de agravios es muy grande.

Ayer el equipo se adelantó con un gol de Sotillos. A los cinco minutos se quedó con diez por expulsión de Santos (discutible) y en la segunda parte perdió por un gol en fuera de juego (claro).

Sotillos adelantó en el marcador a los locales con una gran llegada desde atrás

El resultado certifica lo que ya era un secreto a voces. Otra temporada en la que la UD Logroñés se queda sin pelear por el ascenso a Segunda División. Ahora es el momento de asegurar la clasificación para la Copa y de terminar con la mayor dignidad posible.

Si algún cineasta llevara a la gran pantalla el partido de ayer comenzaría así. Descanso en Las Gaunas. Pitada monumental al colegiado Pere Barceló. El público en pie despidiendo al trío arbitral con música de viento. Rebobinemos. 45 minutos antes comenzaba el duelo entre la UD Logroñés y el líder de la categoría, el Sporting B. Premio en la alineación blanquirroja para Sotillos (el futbolista más en forma del equipo ahora mismo) y sorpresa con Titi en la banda derecha.

Comenzó la UD Logroñés fiel a su estilo, teniendo el balón, y el Sporting B esperando. Sin agobios. «Ya llegará nuestra oportunidad», debían de pensar los gijoneses.

Un disparo de Remón (m.21), desde la frontal, tras una buena jugada por banda derecha desperezó a los aficionados. Respondió Cayarga con un disparo de falta que salió fuera.

En el minuto 36 llegó el gol de la UD Logroñés. Sotillos se hizo con el balón en el centro del campo, avanzó, sorteando contrarios, tiró una pared desde la frontal del área con Ñoño. El balón se le acomodó a la derecha y de primera, con el interior, la colocó en el palo largo de la portería de Dani Martín.

¿Roja o amarilla?

En el minuto 40 se vivió la jugada polémica del encuentro. Saque de esquina a favor de la UD Logroñés, jugada ensayada. Paredes lanza y el balón pega en un defensa y se monta una contra en la que Cordero cruza el medio campo con el balón y Santos encimándole por detrás. El gijonés cae al suelo, el árbitro aplica la ley de la ventaja y luego expulsa al lateral de la UD Logroñés. Protestas de los locales.

Titi en el lateral derecho y Rubén en el centro del campo. Recomposición de urgencias. Enfado monumental en Las Gaunas y descanso.

Comenzó la segunda mitad con el Sporting mandón, aprovechando la superioridad numérica. Así, sin apenas pestañear, el equipo gijonés logró el empate. Balón que llega desde la banda derecha y pilla a la defensa mal colocada. Claudio cabeceó dentro del área pequeña y Miguel no pudo hacer nada.

Andaba el respetable muy excitado con las decisiones de Pere Barceló cuando llegó el segundo gol del Sporting B, también muy polémico. Pablo Fernández, que salió en la segunda parte, aprovechó su altura para conectar un cabezazo que obligó a Miguel a sacar una buena mano abajo. Saque de esquina. Después de un rechace el balón le llega a Cordero, en el área pequeña y en posición de fuera de juego. El defensa del Sporting celebra el gol mientras los de la UD Logroñés reclaman fuera de juego. El auxiliar no quiso saber nada, el árbitro menos, y la acción finalizó con tarjeta roja a Sergio Rodríguez que tuvo que abandonar el banquillo además de otra amarilla para Paredes.

Entró entonces en una dinámica nada positiva para los intereses de la UDL. Un hombres menos y perdiendo contra el líder. Y lo cierto es que pasó lo que tenía que pasar. El Sporting B supo hacer los deberes sin meterse en muchos líos y se fue de Las Gaunas manteniendo el liderato que intenta arrebatarle el Mirandés. Aún así, Marcos André tuvo un balón para empujar en el área pequeña después de una gran jugada del equipo por banda izquierda, con Ñoño y Paredes relevándose. Estuvo el empate en las botas del brasileño pero salió el balón alto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos