SEGUNDA DIVISIÓN B

En el peor momento posible

Abaroa remata de cabeza en un amistoso entre la UDL y La Calzada, en la temporada 2014/15 . :: miguel herreros/
Abaroa remata de cabeza en un amistoso entre la UDL y La Calzada, en la temporada 2014/15 . :: miguel herreros

El Gernika es tercer mejor equipo a domicilio, superado por el Mirandés y la Real B | La UD Logroñés trabaja en cuadrar su idea y su formación a la espera de un rival al que lidera el exblanquirrojo Abaroa

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Mikel Abaroa jugó en la UD Logroñés en la temporada 2014/15. Llegó de la mano de Carlos Pouso, que firmaba por la UDL con el reto de llevar al club a Segunda B. Abaroa protagonizó un paso discreto por Las Gaunas, escenario que dejó después de jugar y perder la famosa eliminatoria contra el Huracán de Valencia. Ahora, y tras un breve paso por Sestao, lidera a un Gernika que presenta unos números que, sino para asustar, sí que son para respetar.

Abaroa es uno de los ejes de un conjunto que destaca por los extraordinarios números que presenta lejos de Urbieta. Si medirse a rivales en un gran estado de forma no es lo mejor (aunque con el historial de la UD Logroñés nunca se sabe), el fútbol ha querido unir el peor momento blanquirrojo (en cuanto a efectivos) con su calendario más complicado.

Más

Conocido el mes que espera por todos sus aficionados, el conjunto vizcaíno no se reduce únicamente al exblanquirrojo, pero su rendimiento desvela la importancia que la segunda línea tiene en este conjunto, pues su segundo máximo goleador es Lander Olaetxea, con seis dianas en el campeonato. A ellos dos se suman Iñigo Pradera y Josu Santamaría, con cinco goles cada uno. Entre los cuatro suman 25 de los 28 tantos que han marcado los guerniqueses.

Sin embargo, sus datos más relevantes son los globales. Únicamente el Mirandés y la Real Sociedad B son mejores a domicilio. El primero alcanzó ayer los 30 puntos lejos de Anduva, después de vencer en Villaviciosa; el segundo suma los mismos que el Gernika, 26, si bien con un balance goleador diferente. Ahora bien, en dieciséis encuentros que suma fuera de su recinto, el Gernika sólo ha encajado diez goles.

Así, no es de extrañar, que la UD Logroñés haya reaccionado con un llamamiento a sus aficionados. De esta forma, desde ayer y hasta el sábado, los abonados con pase Adulto pueden retirar en las oficinas de la entidad una primera entrada al precio de 8 euros y a 10 euros, a partir de la segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos