«Era una oportunidad muy buena para haber ganado»

Sergio Rodríguez hace un significativo gesto desde su banquillo. :: fernando díaz
/
Sergio Rodríguez hace un significativo gesto desde su banquillo. :: fernando díaz

«No vamos a poner paños calientes», dijo el entrenador riojano al final del partido, pues «no hemos estado finos en los metros finales» Sergio Rodríguez Técnico UD Logroñés

S. MORENO LAYA BARACALDO.

No puso ni un pero al empate que los riojanos sumaron ayer en Baracaldo. Sergio Rodríguez, técnico de la UD Logroñés, reconoció los errores propios y valoró también los méritos del rival, buscando puntos sobre los que seguir anclando la mejora continuada que todo equipo necesita sobre todo durante estas primeras jornadas. «No hemos hecho ocasiones suficientes como para habernos merecido la victoria». Más claro imposible.

-¿Se ha sumado un punto o se han perdido dos? ¿Qué sensaciones le deja este empate a cero en Baracaldo?

-Por lo que hemos visto se ha sumado un punto en lugar de perder dos. Porque méritos suficientes como para ganar el partido no creo que hayamos hecho. Por lo menos a nivel de ocasiones. Es cierto que había ciertos condicionantes que creo que nos han perjudicado. El primero de ellos es que el Barakaldo ha sido un equipo muy, muy, muy solidario, bien trabajo. Segundo, la velocidad del terreno de juego hacía que ellos llegasen con más facilidad a las coberturas. Y tercero, que creo ha sido lo más importante, no hemos estado finos en los últimos metros. Y al final hemos corrido hasta peligro.

LAS FRASES «Por lo visto sobre el campo, hemos sumado un punto en lugar de perder dos» «Ellos han estado muy bien colocados, y nosotros no hemos estado finos en los metros finales» «Podríamos haber logrado algo más, pero creo que el resultado ha sido justo para ambos equipos»

-¿Qué cree que ha motivado este desacierto en los metros finales?

-Ellos han estado muy bien colocados y nosotros no hemos tenido el día fino en el último pase, en el último control, en lo de encarar e irse. Son cosas normales en el fútbol, pero son detalles importantes. Y no hemos estado acertados.

-Vista la expulsión de Andrada en el minuto 32 de partido, sí que parecía que a su equipo se le presentaba una oportunidad muy buena para haber ganado en Lasesarre. ¿Ha tenido esa misma percepción?

-Sí, era una oportunidad extraordinaria, con el equipo rival con un hombre menos. Está claro que era oportunidad buenísima. No vamos a poner paños calientes. Desde el minuto 30 el equipo contrario con un jugador menos pasamos a tener que ganar el partido, porque es una ventaja considerable. Pero no hemos estado fino. Pero la intención ha sido positiva de ir a por el partido. Hay que valorar también esta intención y mejorar en ciertas cosas.

-Para la recta final del partido ha situado a Álvaro Arnedo como central. ¿Por qué ha tomado esta decisión?

-Velocidad. Álvaro (Arnedo) es un jugador muy veloz, y sabíamos que ellos iban a dejar a un jugador descolgado muy rápido y buscábamos poner de manifiesto la velocidad de Álvaro para solucionar este tipo de situaciones. Y creo que lo ha hecho fantástico.

-Así que ha sido para protegerse más que para irse a por el partido.

-A la vez hemos generado un equipo más ofensivo con este cambio. Hemos pasado a un 4-4-2 en rombo con los laterales poco arropados y sabíamos que Arnedo tenía esa velocidad que necesitábamos en este momento. Era un cambio diferente para encontrar otras cosas porque con lo habitual no nos estaba sirviendo.

-Aún así, empatar en este campo no resulta en principio un mal resultado.

-Dentro de que nos vamos con esta sensación de que por la expulsión tan temprana podríamos haber logrado algo más, pero el resultado es justo porque no hemos logrado las suficientes ocasiones para haber ganado el partido. Y ellos, por un estilo. Pero el punto es positivo, porque es un campo difícil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos