U.D. LOGROÑÉS

El once para comenzar la Liga

Miguel, Zubiri, Remón, Germán, Espina, Santos, Muneta, Caneda, Salvador, Noño y Paredes, el once que jugó ante el Mirandés. :: díaz uriel

El de Laguardia ha sido el ensayo más serio de la UD Logroñés en esta pretemporada, a escasas dos semanas para el inicio de la competición Sergio Rodríguez puso en El Prao el equipo titular, con algún matiz, a falta de nuevos fichajes

CARLOS FERRER

Logroño. Sergio Rodríguez lo tenía muy claro y dio al partido ante el Mirandés la importancia que tenía, por la categoría del rival, por ser un equipo del mismo grupo de Segunda B y por la cercanía del inicio de la competición. Con algún matiz por tener en cuenta, como la posibilidad de que puedan entrar en el equipo Ramiro y Sotillos, en defensa, o Marcos André, en ataque, el once que saltó al terreno de juego en El Prao fue el que se puede considerar titular ante el primer partido a disputar en Lezama frente al Athletic B.

Con nueve jugadores de la temporada pasada -incluyendo a Santos, que no tenía ficha pero se entrenaba todos los días con el equipo-, y la presencia de los dos únicos fichajes realzados hasta el momento, la UD Logroñés se presentó como un equipo compacto, serio, bien estructurado en defensa y con una salida del balón muy serena, llevando después el peligro por las bandas o incluso por el centro, a base de diagonales y buena triangulación. Sólo faltó el remate. Es algo ya demasiado recurrente, pero que debiera tener un final feliz, si se quiere pelear por el ascenso.

JUGADOR PT MIN GOL
Porteros
Fermín Sobrón 4 165 2
Miguel Martínez 5 255 3
Ricardo Osés 1 30 -
Defensas
César Caneda 5 227 -
Jaime Paredes 5 298 -
Ramiro Mayor 3 107 -
Miguel Santos 5 260 -
Alejandro Sotillos 4 223 -
Iñigo Zubiri 5 305 -
Pablo Bobadilla 4 153 -
Kike Fernández 4 120 -
Álvaro Medrano 3 125 -
Centrocampistas
Antxon Muneta 5 291 1
César Remón 4 234 -
Carles Salvador 5 299 -
Álvaro Arnedo 5 189 -
Diego Gordo 2 57 -
Guillermo Cabrera 4 140 -
Wesley Lima 1 45 -
Delanteros
Pablo Espina 5 296 1
Germán Sáenz 3 151 -
MarcosAndré 5 270 1
Ñoño Asencio 5 288 2
Adrián Gómez 4 144 -
Sergio Benito 4 114 -
Dani Gómez 4 119 -
Luis Fellipe 1 45 -

Ante un rival directo, la UD Logroñés fue superior sobre el césped, jugo más y mejor, dominó en prácticamente todas las facetas del juego y no concedió más que un par de opciones para que los ferroviarios marcaran, lo que hizo Cervero en la segunda ocasión que tuvo.

Otra declaración de intenciones que dejó el técnico riojano fue el partido completo del portero -Miguel-, los dos laterales -Santos y Paredes- y el medio centro defensivo -Remón-, piezas claves para el buen desarrollo del juego blanquirrojo. Destacó la seguridad de Caneda y sus balones, que bien pudieron significar algún gol, mientras que Zubiri también estuvo bien en el plano defensivo y en la salida del balón.

Por el centro, Muneta y Salvador, bien situados cuando hay que defender y con libertad en ataque, aseguran calidad y peligro. Y arriba, Ñoño se distingue por su velocidad y desborde; Germán, todavía en periodo de acoplamiento, deja ver buenas maneras, y Espina busca el desmarque y la llegada pero más como segunda punta.

La UDL cuenta con quince jugadores y con ese número no se puede afrontar todo el calendario. De hecho, necesita esos cuatro hombres que pugnen por jugar y desbancar a los que, ahora mismo, tienen asegurado el puesto en el once inicial. El tiempo empieza a correr en contra del conjunto blanquirrojo. Hace falta fichar ¡ya!

Más

Fotos

Vídeos