SEGUNDA DIVISIÓN B

Olaetxea, primer fichaje de Lasheras

Olaetxea conduce el balón con la camiseta del Gernika. :: udl
/
Olaetxea conduce el balón con la camiseta del Gernika. :: udl

El mediapunta vasco se convierte en el primer jugador que llega a la UD Logroñés gracias al trabajo del director deportivo

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Lander Olaetxea Ibaibarriaga. Este el nombre del primer fichaje de la UD Logroñés para la próxima temporada. Hasta el momento sólo se habían conocido renovaciones o ampliaciones de contrato de jugadores que ya estaban en la disciplina deportiva. Once en total. Olaetxea se convierte, de esta manera, en el primer fichaje de la UDL para la próxima temporada. Por extensión, se trata del primer 'fruto' del trabajo de Carlos Lasheras al frente de la dirección deportiva blanquirroja. El vasco llega con un año de contrato.

Sergio Rodríguez tendrá a sus órdenes a un jugador polivalente, que oficialmente actúa de mediapunta, pero que en su anterior equipo, el Gernika, ha llegado a jugar como mediocentro, extremo derecho e, incluso, como defensa central durante tres partidos.

Nombre
Lander Olaetxea Ibaibarriaga.
Lugar de nacimiento
Abadiño (Vizcaya)
Fecha nacimiento
12/04/1993
Altura/peso
1,79 metros/75 kilos.
Demarcación
Mediapunta.
Trayectoria
Bilbao Athletic (2ª División) 2015/16, Bilbao Athletic (2ª B) 2016/17, Gernika (2ª B).

Lander Olaetxea disputó 33 partidos en el bloque vasco durante la temporada que acaba de concluir (se enfrentó a la UD Logroñés), en los que acumuló un total de 2.805 minutos de juego y en los que anotó siete goles.

El nuevo jugador de la UD Logroñés es un producto más de la cantera de Lezama. Durante la temporada 2015/16 en el Bilbao Athletic, en Segunda División, Olaetxea disputó 9 encuentros (tres de ellos como titular) bajo las órdenes del Cuco Ziganda. La siguiente campaña, ya en Segunda División B, Olaetxea disputó 33 encuentros (21 como titular) en los que sumó dos tantos.

Esta temporada que acaba de concluir ha jugado 33 encuentros en el Gernika (32 como titular), acumulando siete goles, con nueve cartulinas amarillas y dos rojas.

«Ha sido muy fácil porque había interés por las dos partes para que me uniera al club. Me ha convencido muchísimo el proyecto; es tan ambicioso que cualquier jugador querría venir a un club como éste». Así se expresaba el jugador en una entrevista publicada en la página web de la entidad.

Olaetxea conoce bien a la UD Logroñés. No en vano, en esta campaña recién finalizada se enfrentó en dos ocasiones a los pupilos de Sergio Rodríguez. El vasco acabó contento con lo que vio sobre el campo del que ahora es su equipo: «Conozco al equipo [la UDL] porque tanto en la primera como en la segunda vuelta sufrimos su buen juego. Es un conjunto que intenta ser protagonista y llevar el peso de los encuentros, eso es lo que más me gusta».

Prudente en sus primera declaraciones, Olaetxea prefiere no hablar de ascenso u otros objetivos. De momento es tiempo de trabajar, luego llegarán los frutos: «Creo que es mejor ir paso a paso, centrándonos en objetivos a corto plazo».

Intensidad y criterio

Siempre es difícil hablar de uno mismo. A los futbolistas no les suele gustar que le pregunten por sus principales características. Sin embargo, Olaetxea ha hecho un esfuerzo por definirse como jugador: «Destaco por encima de todo la intensidad a la hora de recuperar el balón. Puedo aportar criterio con la pelota y llegada desde la segunda línea».

Lo cierto es que el mercado no se está moviendo mucho. Más allá de renovaciones o ampliaciones de contratos, los equipos están presentando a nuevos jugadores con cuentagotas. De momento, hay mucho trabajo de oficina, teléfono y entrevistas. Más adelante llegarán los frutos.

Carlos Lasheras tiene sobre su mesa una lista con diferentes jugadores que interesan al club. Ahora se trata de negociar y esperar a recibir respuestas.

Hasta el momento la Unión Deportiva Logroñés cuenta con el esqueleto del equipo para la próxima temporada. Once jugadores de la plantilla de la última campaña que han apostado por el proyecto que se ha diseñado en el club blanquirrojo bajo el mandato de Sergio Rodríguez en el terreno de juego y Carlos Lasheras en la dirección deportiva.

Miguel, en la portería, estará acompañado por tres defensas: César Caneda, Miguel Santos y Jaime Santos. En el centro del campo continúan César Remón, Carles Salvador, Álvaro Arnedo, a los que se une Olaetxea. Y en la delantera blanquirroja ya están atados Ñoño, Rayco, Rubén Martínez y Marcos André.

De momento, en comparación con la temporada anterior, la confección de la plantilla de la UD Logroñés va más rápida.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos