ZOOM FOTOGRÁFICO

Una nueva respuesta masiva

De todas las edades. En familia, con los amigos, y por supuesto, con el almuerzo desde Logroño. /
De todas las edades. En familia, con los amigos, y por supuesto, con el almuerzo desde Logroño.

La UD Logroñés visitaba por primera vez Olaranbe, que fue totalmente blanquirrojo

S.M.L. FERNANDO DÍAZ

Para llegar hasta Olaranbe hay que pasar por Mendizorroza. En menos de cinco kilómetros de distancia se deja a un lado la Primera División y el movimiento que genera desde buena mañana a pesar de ser el partido por la tarde, a toparse de lleno con un domingo de deporte amateur en Olaranbe, donde unos veteranos y unas féminas defienden los colores del Aurrerá en una nueva mañana fría por Vitoria. Porque en Olaranbe, sobre todo, juego el Aurrerá, que pelea en la Tercera vasca por no descender. Y por cuestiones del fútbol moderno, el Vitoria es el Eibar B, que juega a muchos kilómetros de donde lo hace su primer equipo, el Eibar, también en Primera. Ipurúa y Olaranbe poco o nada tienen que ver. Así que el Vitoria se siente ajeno en su propia casa, lo que permite que cualquier afición, por escasa que sea, se sienta en mayoría en Olaranbe, si juega contra el Vitoria, claro. Seguro que de hacerlo contra el Aurrerá no pasaría lo mismo. O al menos de forma tan aguda.

Los riojanos, en Vitoria, como en casa. Las Gaunas en pequeño, dimensionada para que los 400 riojanos se metan de lleno en el partido desde el primer minuto. Apretados, apiñados, para no mojarse, alentando a los suyos en la búsqueda de una nueva victoria, que finalmente no se produjo por esos pequeños grandes detalles del fútbol, por los goles.

Unos con el almuerzo, otros con el desayuno recién encajado, y todos en Olaranbe para otro de esos puntos que quedarán en la historia como punto de encuentro riojanos más allá de Logroño. Ambientazo por todo lo alto para un empate sin goles que dejó a los visitantes contentos por las sensaciones y pesimistas por la pérdida de dos puntos. Es decir, vieron en primera persona lo que está siendo este equipo como visitante: jugar, tener oportunidades... y sin embargo sumar menos de lo esperado y desde ya, necesario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos