SEGUNDA DIVISIÓN B

«Necesitábamos la victoria después de esos dos partidos»

Sergio Rodríguez mira su cronómetro. :: fernando díaz
/
Sergio Rodríguez mira su cronómetro. :: fernando díaz

El preparador vivió con especial intensidad el encuentro contra el Tudelano, consciente de lo que había en juego. Al final pudo hablar de un triunfo más en su cuenta Sergio Rodríguez Entrenador de la UD Logroñés

M. GLERA LOGROÑO.

Sergio Rodríguez llegó a la rueda de prensa después de una larga comparecencia de Iñigo Valencia, técnico del Tudelano. Se sentó, hizo unos movimientos de cuello para soltar tensión y comenzó a analizar el partido. Encuentro en el que se vio una imagen poco habitual en él: protestar un fuera de juego a Ñoño, señalado por el asistente. No era el primero y los recuerdos inundaron su mente, quizá. Era el minuto 41. Una anécdota, porque tanto el técnico como sus jugadores se quedan con un marcador que les mantiene muy vivos en la pelea por jugar la fase de ascenso.

- Sufrida victoria, pero victoria a fin de cuentas, que es lo que cuenta al final de cada partido

- Sí. Necesitábamos la victoria después de dos compromisos en los que no habíamos ganado a pesar de que lo merecimos. Ha sido un partido duro, ante un rival con buenos y solidarios jugadores. Con el 2-0 hemos tenido ocasiones para matar el encuentro, pero no lo hemos hecho y hemos acabado dando vida al Tudelano.

LAS FRASES «Con el 2-0 hemos tenido ocasiones para matar el partido. No lo hicimos y dimos vida al Tudelano» «Cuando no aprovechas las oportunidades, rescatas miedos, pero el trabajo ha sido extraordinario» «Hemos acabado muy cansados porque trabajamos mucho. Llevar el peso del partido desgasta»

- Eso sí, se repite la historia de anteriores compromisos en Las Gaunas en los que se ha acabado sufriendo.

- A veces pasa. El rival también juega y en este caso es un buen equipo. El Tudelano compite en todos los encuentros y sabíamos que hoy (por ayer) no iba a ser una excepción. Estoy contento con el triunfo y también con varios pasajes del partido. Lo que ocurre es cuando no aciertas las ocasiones que tienes acabas rescatando recuerdos y miedos. Aun así, el trabajo de todos los jugadores ha sido extraordinario.

- De hecho, han acabado fundidos físicamente.

- El equipo ha acabado muy cansando porque ha trabajado mucho. Es lógico. En el caso de Miguel Santos, espero que se trate simplemente de una sobrecarga.

- Pero la imagen final del partido, con varios de sus jugadores tumbados sobre el césped, invita a pensar que han concluido muy justos. ¿Es fruto únicamente del encuentro o va más allá la duda sobre el momento físico?

- A nosotros nos gusta llevar el peso de cada partido y eso desgasta mucho. A veces llegas al final con las pilas vacías. Creemos que es algo de este partido, pero a veces el físico está más en la mente que en el cuerpo. Esta categoría es muy dura y hemos pasado por este tipo de situaciones durante la temporada. Como ya dije, hay que ser mentalmente fuertes.

- En la segunda mitad se han echado atrás. ¿Por voluntad propia o por empuje del Tudelano?

- Por lo segundo. Ellos adelantaban mucho la línea defensiva y nosotros buscábamos el gol al contragolpe. El Tudelano ha comenzado a tocar más el balón y nos ha generado dificultades, incluso en esa última acción que ha tenido.

- En el último tramo se han cometido errores que no han tenido repercusión, pero que la podían haber tenido, caso de dos balones perdidos de Marcos André en zona defensiva. ¿Cómo se puede convencer al jugador para tomar la decisión adecuada en esos instantes?

- Marcos es joven y tiene que seguir mejorando. Nos aporta mucho, pero ha acabado jugando en una posición que no es la suya. Ha trabajado durísimo, algo a lo que no está acostumbrado. Lo importante es que ha trabajado para el equipo y eso hace bloque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos