NÁXARA

El Náxara, un visitante solvente

Jugada defensiva del Náxara en Anguiano, donde se impuso por 1-4. :: F. D./
Jugada defensiva del Náxara en Anguiano, donde se impuso por 1-4. :: F. D.

Los blanquiazules estarán respaldados en Langreo por alrededor de 400 aficionados que no les dejarán solos

F. DOMÍNGUEZ NÁJERA.

La solvencia del Náxara como equipo visitante está fuera de toda duda, y si no que se lo pregunten a los tres conjuntos de la Tercera riojana que le han acompañado en el 'play off' de ascenso a Segunda B esta última temporada, ninguno de los cuales, fue capaz de derrotarle cuando visitó su campo. Tanto Calahorra, como SD Logroñés y Haro, no consiguieron sacar más allá de un empate, los dos primeros a un gol y el tercero a dos tantos. Otros dos equipos de los que de salida partían como aspirantes a la fase de ascenso, Varea y Alfaro, sí lograron vencer a los blanquiazules, en ambos casos por 2-1. El Yagüe, en la última jornada, fue el tercero en derrotarle y por 2-0, sabido que en aquel momento los de Diego Martínez ya no se jugaban nada, pues iban a ser terceros sí o sí.

Viene esto a colación porque con esos resultados, salvo el último, los najerinos salvarían la eliminatoria en Langreo, aunque en el caso de llegar al final de los 90 minutos con los resultados cosechados en Varea y Alfaro, el enfrentamiento se iría a la prórroga, ya que en La Salera, los locales vencieron por ese mismo marcador a los asturianos el pasado sábado. De terminar con los empates a un gol o a dos, conseguidos en las visitas de esta temporada a La Planilla, Las Gaunas o El Mazo, el Náxara volvería a estar en el bombo el lunes en la Federación Española de Fútbol, para conocer a su próximo rival en la final del 'play off'. Otro tanto ocurriría con los resultados de los dos primeros partidos jugados fuera en la fase de ascenso del 2017, con los empates a un gol en San Javier y Villarrobledo.

Aún más, el resto de tanteadores obtenidos en los demás encuentros disputados lejos de la ciudad de Nájera, les valdrían perfectamente para continuar en la disputa del ascenso, con un bagaje total de tres derrotas, seis empates y diez victorias. Por cierto, la más contundente fue la lograda en Oyón, donde vencieron por un 0-5 que, a buen seguro, ahora lo firmarían plantilla, directiva y afición para mañana domingo.

Con lo que van a contar los blanquiazules en Asturias es con un apoyo notable de sus incondicionales. Se han completado un total de cuatro autobuses para acompañarles en esta vuelta de la eliminatoria, a los que hay que sumar a los numerosos najerinos y vecinos de la comarca que han adquirido entrada (dejadas en el club de Nájera por la directiva del Langreo) para viajar a tierras asturianas en sus coches particulares. Con lo que se considera que no menos de 400 hinchas najerinos animarán sin descanso a sus jugadores en Ganzábal. Los autobuses partirán a las 7 de la mañana de este domingo, desde la estación de autobuses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos