«El Mirandés es el primero porque está haciendo una primera vuelta excepcional»

Sergio Rodríguez indica a sus jugadores cómo hay que realizar un ejercicio, durante un entrenamiento. :: fernando díaz/
Sergio Rodríguez indica a sus jugadores cómo hay que realizar un ejercicio, durante un entrenamiento. :: fernando díaz

El líder visita Las Gaunas. El técnico riojano sabe de la puesta en escena de los burgaleses y va a intentar que no pueda seguir sumando victoriasSergio Rodríguez Entrenador de la UD Logroñés

CARLOS FERRER LOGROÑO.

El Mirandés siempre ha sido bien recibido en Logroño. Los partidos contra los ferroviarios han tenido sello de importantes a lo largo de la historia del fútbol del norte. Tanto dentro como fuera del terreno de juego, estos partidos han resultado especiales.

El partido de mañana se presenta aún más interesante. El Mirandés llega como líder destacado a Las Gaunas con vitola de equipo superior, después de catorce jornadas en las que se ha ido a los 33 puntos. Además, vendrá arropado por su fiel afición. Todo ello anuncia una jornada excepcional, en lo que se refiere a ambiente y a fútbol del bueno.

- ¿Existe ambiente de partido grande en el vestuario blanquirrojo?

LAS FRASES«Es un equipo duro, veterano, que sabe interpretar muy bien los momentos del juego» «Todos los partidos nos tienen que motivar, pero estos tienen un componente más»

- Dentro de la categoría en que estamos, éste es un partido muy atractivo, con dos equipos cercanos, que siempre han tenido una rivalidad. Encima, el Mirandés está primero en la tabla haciendo una primera vuelta excepcional. Es lo suficientemente motivante como para atraer a más gente y que todo el mundo quiera jugar y verlo.

- A los jugadores no hará falta ni motivarles...

- Es un partido que todos quieren jugar. Es contra el primer clasificado. Habrá más ambiente en la grada y son partidos que motivan a todo el mundo. Nos deben motivar todos los choques, pero estos compromisos tienen un componente más.

- ¿Se podría tachar de casualidad el gran ritmo que lleva el Mirandés hasta el momento?

- A estas alturas de temporada, pocas cosas son casualidad. Llevamos catorce jornadas y las cosas que están pasando son por algo. Es un equipo que de medio campo para adelante tiene jugadores de un nivel muy alto para la categoría y encima ha encontrado una dinámica muy buena. Eso hace que estén tan arriba y consiguiendo tantos puntos.

- Da la sensación de que a este Mirandés no lo va a poder parar nadie...

- El arranque que han tenido en este primer tercio de la temporada es excepcional. Es un equipo muy sólido, pero es que además, insisto que arriba tiene gente muy buena, no sé si decir que futbolistas de Segunda División A, y lo están demostrando. Además, ha enganchado una dinámica muy positiva, que es lo que consolida todo lo que tienen. No creo que sea casualidad. Lo que sí es cierto es que han sacado muchísimos puntos.

Cualidades de líder

- Ya se vio en la pretemporada que iba a ser un conjunto muy duro, muy difícil de sobrepasar...

- Quizás era demasiado pronto para sentar las bases, pero ya se veía el perfil de equipo que iba a ser. Un equipo duro, veterano, que sabe interpretar muy bien los momentos del juego. Y luego están teniendo una cualidad muy buena y es que cada vez que se ponen por detrás, están consiguiendo remontar. Con un juego directo, con un Diego Cervero que lo toca todo y con un estado de forma extraordinario. Eso les hace más peligrosos todavía.

- La UD Logroñés acaba de ganar al Gernika a domicilio ¿Cambian mucho las expectativas?

- El partido frente al Gernika era muy importante para nosotros. Habíamos tropezado con el Arenas, donde fuimos mejores durante el partido, pero no efectivos. En Guernica, que es un campo muy difícil, donde casi todos los equipos acaban contagiándose de su juego, nosotros fuimos capaces, en la medida de lo posible y durante bastante minutos, de jugar a lo que nosotros somos mejores. Eso demuestra personalidad y nos tiene que dar confianza e interpretarlo de tal forma que podamos competir contra todos.

- Vienen ahora tres semanas muy importantes...

- El partido más importante es el de este domingo. Cuando lo pasemos ya pensaremos en el siguiente. Ahora mismo estamos centrados sólo en éste. Hay equipos que están en las posiciones de arriba. Pero ya hemos visto que todos son duros, que nadie te lo pone fácil. Cada partido es un mundo y no podemos cambiar el 'chip' o pensar que por jugar con uno de arriba todo va a ser diferente. Va a ser difícil, evidentemente, pero nosotros tenemos nuestras armas.

- Se dice que juegan mejor contra equipos de arriba que contra los de abajo. ¿Qué puede haber de cierto?

- La UD Logroñés, a lo largo de estos años, ha competido con todos los equipos. Igual no ha encontrado la regularidad en algunos años, pero siempre ha tenido plantillas para competir con todos. Este año es igual y vamos a ver qué podemos hacer.

- ¿Un resultado?

- Victoria. Me gustaría ganar. Y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo.

- Ganar... ¿Con suerte o con fútbol?

- Hace unos años no creía en la suerte, pero a veces te das cuenta de que es imprescindible. Hay que hacer méritos para tenerla, pero a veces los dos equipos hacen los mismos méritos y uno tiene más fortuna que el otro.

- ¿Qué le pediría a la afición para este partido?

- Que ojalá venga mucha gente y que podamos brindarles una victoria.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos