El Mirandés mide hoy el estado de la UD Logroñés

Fernando Díaz

Los blanquirrojos juegan hoy en Laguardia (19.00 horas) el partido más importante de la pretemporada ante un rival directo en la pelea por el ascenso

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

La UD Logroñés ha jugado cuatro partidos de pretemporada, ante dos rivales de superior categoría y otros dos de la inferior. En esta ocasión, esta tarde, a partir de las 19.00 horas, El Prao de Laguardia será el escenario del partido más importante de la preparación blanquirroja.

Los de Sergio Rodríguez se miden al Mirandés, equipo del mismo grupo, optante a los puestos que darán la posibilidad de jugar por el ascenso y rival de categoría. El equipo ferroviario partirá desde el inicio como uno de los favoritos. El enfrentamiento entre ambos puede dar para despejar dudas o para seguir comprobando las carencias de esta UD Logroñés a la que le faltan todavía varios jugadores importantes.

En cualquier caso, un partido ante un rival del mismo grupo, de contrastada categoría y, también, como los riojanos, con mucho por hacer todavía. Los castellanos se presentan como una piedra de toque muy interesante y que puede marcar el devenir de los acontecimientos en las próximas fechas en lo que a fichajes y composición final de la plantilla se refiere.

Más

Frente al Alavés y el Zaragoza, el equipo riojano ofreció buenas sensaciones. Contra el Anguiano y el Alfaro cumplió con el trámite sumando sendas victorias. Pero en ambos partidos se dieron datos buenos y malos. En Isla no funcionó como debiera el balance defensivo en un campo pequeño. En La Molineta hubo problemas en la llegada.

Todo ello, ante un rival como es el Mirandés puede ir dejando ver cómo se encuentra la estructura blanquirroja en cada una de las facetas importantes para sacar un partido adelante. Están todavía conformando el equipo, trabajando en la idea de juego sobre la que se quiere basar el equipo a lo largo de la temporada. Hoy es un buen día para ponerla en claro ante un equipo con el que se va a encontrar a lo largo de la temporada.

Un equipo equilibrado

Sergio Rodríguez está buscando equilibrar los dos aspectos, ofensivo y defensivo, para ofrecer la mejor imagen del equipo cuanto antes. Comenzar la campaña regular con los papeles de cada jugador perfectamente designados y aprendidos por los actores principales.

Para el partido de hoy, el técnico blanquirrojo tiene previsto salir, en principio, con un once reflejo del que puede presentar en la competición. Está claro que faltan jugadores que deberán ser importantes, pero también es el momento de que los que siguen dejen su impronta y los nuevos muestren sus cualidades y la buena aplicación de lo que el entrenador les va a solicitar a lo largo de la campaña.

Habrá inclusiones de jugadores del filial, pero, en esta ocasión, serán los menos, porque Sergio quiere ver en acción a sus hombres ante este Mirandés también en pleno rodaje y con jugadores aún por fichar.

Se da la circunstancia de que en el conjunto blanquirrojo van a jugar dos hombres que han sido rojillos y que guardan un buen recuerdo de su paso por el conjunto ferroviario. César Caneda es el jugador con mayor número de partidos disputados con el Mirandés en Segunda y Segunda B, 187, de los que 185 fueron como titular. Antxon Muneta es el séptimo, con 118, de los que 89 fueron desde el principio. Ambos ascendieron con el conjunto rojillo y jugaron en Segunda División. Hoy serán dos hombres importantes en el conjunto blanquirrojo ante su exequipo.

Por otro lado, y pensando en las novedades de esta campaña, será importante conocer la aportación que pueda dar Ramiro Mayor, que tendrá enfrente a hombres de la talla de Cervero o Borja Sánchez; o de Sotillos, si es que se recupera y puede ser de la expedición.

En el centro del campo, Remón, con Muneta y Salvador por delante, tendrán trabajo para contener las acciones de los rojillos y para intentar confeccionar el juego de ataque riojano. Y arriba, examen para Germán y Ñoño, ambos por las bandas, que han de sacar a relucir su calidad e ilusionar a la parroquia.

Sergio Rodríguez está trabajando con mucha intensidad. El jueves en Alfaro el equipo notó demasiado el calor y los jugadores se mostraron un tanto espesos, sin chispa. La carga de trabajo está siendo importante y lo notan las piernas. Llegará el momento en que se afine la puesta a punto, pero también hay que recordar que hay que mantener el punto de dureza en los entrenamientos para conseguir una base que sirva para todo el año.

Lo que es innegociable es el trabajo defensivo y de recuperación del balón. Es una de las facetas que tiene que dominar el equipo y hoy también va a significar en ese aspecto, una piedra de toque importante. Sergio tiene claro que la presión es consustancial a su estilo de juego.

Fotos

Vídeos