El Mirandés construye un nuevo equipo que le dé el ascenso

Diego Cervero, con su nuevo equipo. :: avelino gómez

El conjunto rojillo presentó ayer a Diego Cervero como nuevo jugador de la plantilla y cuenta también con el exblanquirrojo Albistegi

C. F. LOGROÑO.

El Mirandés presentó ayer en Anduva a Diego Cervero, que será, sin duda, una de las atracciones del partido que va a disputar el conjunto ferroviario ante la UD Logroñés esta tarde en Laguardia.

El todavía máximo goleador de la corta historia de la UD Logroñés se ha incorporado a la plantilla de un Mirandés que todavía se encuentra en construcción y al que le faltan, como a los blanquirrojos, varios jugadores importantes por firmar para hacer un bloque que pueda aspirar al ascenso, que es el gran objetivo de esta temporada.

uEntrenador
Pablo Alfaro
uPorteros. Jesús Reguillos 'Limones' (Procedencia
Cartagena) Sergio Pérez
uDefensas
Gorka Kijera Paris Adot (Sabadell) Israel Puerto (Racing) David Prieto (At. Baleares) Mario Hernández (S. Fernando)
uCentrocampistas
Roberto López 'Rúper' Igor Martínez (Lugo) Alexander Albistegi (Reus) Yanis Rahmani (Sestao) Antonio Romero (Sevilla At.)
uDelanteros
Diego Cervero (Fuenlabrada) Borja Sánchez (Fuenlabrada)

El ovetense dejó claro en su comparecencia que, como siempre, va a darlo todo por el equipo. «Conecto con la grada porque doy pasión y valor, o eso creo. Es lo que los aficionados nos dan a nosotros. A mí no me verán hacer una bicicleta, pero si puedo llevarme el balón en una disputa lo voy a pelear al máximo y voy a meter la pierna donde haga falta. Espero aportar eso: ilusión, ganas y después, claro está, lo que todo delantero quiere: goles», afirmó el delantero asturiano. Cervero en estado puro.

Pablo Alfaro mantiene sólo a tres jugadores de la temporada pasada en el conjunto ferroviario El Mirandés, aún en construcción, tiene claro que va a pelear por el ascenso a Segunda

Regresar a la división de plata hablaría de las cosas bien hechas y en Miranda están trabajando para ello, si prisa, pero sin pausa, porque ayer mismo también se conocía la incorporación del joven Mario Hernández a su plantilla.

Lleva las riendas de este nuevo Mirandés Pablo Alfaro, que cogió al equipo prácticamente descendido el año pasado y que ahora ha hecho una limpieza espectacular, de forma que sólo quedan tres jugadores de la pasada campaña. El portero Sergio Pérez, el lateral Gorka Kijera y el centrocampista Rúper son el trío de jugadores que va a seguir en el club, mientras que los demás son fichajes para intentar regresar a la categoría perdida la pasada temporada.

De momento, no llegan a quince los jugadores de la primera plantilla, entre los que destaca, además de la presencia del citado Diego Cervero, Borja Sánchez, que también procede del Fuenlabrada y que constituirá seguramente la línea de referencia en ataque junto al asturiano.

También destaca la presencia de un exblanquirrojo, el centrocampista Alexander Albistegi, que la pasada campaña estuvo en el Reus y que recala en la ciudad ferroviaria en esta ocasión. Nombres como los de Paris Adot, Yanis Rahmani o Igor Martínez suenan con fuerza entre los jugadores con calidad para que el conjunto rojillo pueda aspirar a volver a estar en Segunda División.

Al técnico zaragozano aún le faltan varios jugadores importantes para consolidar un grupo serio e importante que va a salir en el inicio liguero como uno de los favoritos y que también va a encarar este partido contra la UD Logroñés como un ensayo serio ante otro equipo que va a aspirar también a meterse al final entre los cuatro primeros.

El Mirandés cuenta con su fiel hinchada para hacerse fuerte en Anduva y tener apoyo en los campos donde juegue lejos de casa. Ya son más de tres mil los que han renovado su abono y se espera que sigan sumándose nuevos aficionados antes de que comience la competición. El de hoy en Laguardia es también un buen día para ver al equipo en acción.

Fotos

Vídeos