SEGUNDA B

Miguel Sola renueva con el Calahorra

Miguel Sola /L.R.
Miguel Sola / L.R.

El técnico navarro acepta la oferta del club rojillo para afrontar el reto de Segunda B | Después de unas breves negociaciones, Miguel Sola reconoce como «muy sencilla» la decisión de continuar en el equipo

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Calahorra y Miguel Sola llegaron ayer a un acuerdo definitivo para que el entrenador navarro sea el encargado de conducir al equipo rojillo en Segunda División B. Una renovación rápida y en cierta medida esperada, ya que desde el club se buscaba que Sola continuase al frente del equipo y el técnico no había anunciado su intención de dejar Calahorra.

Tomás Lorente, presidente del Calahorra, fue claro a la hora de anunciar las intenciones del club, convencido de que Miguel Sola era la persona indicada para seguir en el banquillo y afrontar el reto de Segunda B, una categoría a la que el Calahorra regresaba después de trece temporadas. El lunes, Lorente reconoció que el Calahorra ofrecería la renovación a Sola, un asunto del que no habían hablado hasta el momento, ya que el ascenso precipitó la toma de decisiones.

El martes tuvo lugar una reunión entre los dirigentes rojillos y Miguel Sola, en el que se planteó la continuidad del técnico. Dos días después se hacía público el esperado anuncio. «Ha sido una decisión sencilla. El proyecto deportivo es interesante, tenemos la base del año pasado y creo que podemos hacer cosas importantes en Segunda B», resumía ayer Miguel Sola.

«Muchos jugadores seguirán, aunque habrá que apuntalar ciertas posiciones», indica Sola

Tanto por parte del Calahorra como del técnico se ha dejado siempre claro que la base para continuar la relación era la consolidación de un proyecto ambicioso y la confianza en las opciones de crecimiento del Calahorra en la categoría de bronce, tal y como indicaba el entrenador navarro: «No ha habido problema porque el club ha querido que continuase y yo por mi parte veía un proyecto interesante».

Miguel Sola llegó al Calahorra en el mes de julio del año pasado con el objetivo de lograr el ascenso y ahora, con el mismo cumplido y reconociendo que «también es gracias al trabajo de otros años», afronta una misión más difícil si cabe: «Esta semana es para celebrar y disfrutar pero debemos saber lo que tenemos por delante y pensar mucho en ello».

Uno de los aspectos a tratar será la confección de la plantilla, reconociendo Sola que «muchos jugadores seguirán, aunque habrá que apuntalar ciertas posiciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos