El mejor equipo de la segunda vuelta, mermado por las bajas

Óscar García, máximo artillero del Leioa junto a Yurrebaso, ante el Tudelano. :: jordi alemany/e.c.
/
Óscar García, máximo artillero del Leioa junto a Yurrebaso, ante el Tudelano. :: jordi alemany/e.c.

El Leioa no podrá contar mañana con Alain ni Aspas, sancionados, y mantiene la duda de Morcillo

V. S. LOGROÑO.

El Leioa está firmando una segunda vuelta espectacular. Los números avalan los sueños de 'play off' de un equipo humilde pero curtido en la categoría. En el Grupo II de Segunda B no hay mejor equipo tras el ecuador de la competición que los vizcaínos. En los nueve partidos disputados, los de Jon Ander Lambea acumulan 20 puntos, con seis triunfos, dos empates y una derrota (ante el Sporting B, el líder y por la mínima, el pasado 20 de enero). Fue su último tropiezo. A partir de entonces, los de Sarriena han sabido rentabilizar sus armas.

Eso sí, para el partido de mañana ante la Unión Deportiva Logroñés no podrán contar con su equipo titular. Dos de sus hombres más determinantes, Alain y Aspas, que cubren sus bandas con especial aporte ofensivo del segundo (suma dos goles), no podrán jugar porque cumplen ciclo de tarjetas. Curiosamente, Aitor Aspas es primo de Iago Aspas, uno de los hombres que más están deslumbrando este año en Primera División.

A esas dos bajas significativas de los dos carrileros titulares se puede sumar la de Morcillo. En el último partido, ante el Izarra, se golpeó la cabeza con violencia contra una valla de hormigón. Tuvo que ser evacuado en camilla y, aunque las primeras pruebas descartaron un traumatismo, sufre dolores cervicales y mareos, por lo que su presencia para el partido de mañana no está asegurada.

Con las bajas y las dudas, el Leioa tendrá que tirar de una plantilla corta pero muy comprometida para afrontar su gran oportunidad de acercarse a la fase de ascenso.

Iturrioz será el guardameta titular, un portero ya veterano en la categoría y que ha recibido sólo 21 goles. En la defensa, el lateral derecho es una parcela reservada para Luca Ferrone. El italiano, que no triunfó en la UDL, ha encontrado su hueco en el once titular de Lambea. Además, en una defensa de cinco, podrían formar Córdoba, Nico Baleani, que vuelve tras cumplir sanción, Iriondo y Santigosa. En el centro del campo, Morcillo será la duda porque los otros dos puestos están asignados a Leandro y Goti. Y en el ataque, dos de los hombres más determinantes de los vizcaínos: Yurrebaso, en la mediapunta, y Óscar García, ya en el área. Cada uno acumula ocho goles y se convierten en referentes cuando toca buscar balones arriba, aunque el Leioa cuenta con recursos más variados que el mero pelotazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos