Maté quiere revolucionar la Segunda B dividiéndola en dos categorías

El presidente de la Gestora de la FEF lanza una idea que podría convertir la categoría en una trampa aún mayor, igual que Tercera

M.G. LOGROÑO.

Serie 1 y Serie 2, en Segunda División B. Es la propuesta que ayer lanzó Marcelino Maté, presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española, para la campaña 2019/2020. Una idea que se esbozó en el Congreso de Fútbol Aficionado que se celebró en San Sebastián. La modificación también afectaría a la Tercera División, siempre y cuando se apruebe y, a día de hoy, falta mucho para ello.

La idea es tan sencilla como compleja. En el verano del 2019 se formaría la Serie 1 con los veinte mejores equipos de la categoría, cinco por grupo. Un grupo único que abarca todo el territorio español, desde Canarias a Baleares, Galicia a Murcia y Huelva a Navarra. Por debajo de esta categoría, cuyo ascenso natural sería a Segunda División, quedaría la Serie 2, cuyos sesenta equipos se repartirían en tres grupos por proximidad geográfica.

La Rioja, en caso de no estar en Serie 1, estaría en el Grupo 1 junto a Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y País Vasco. El Grupo 2 lo formarían Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia y Baleares; y el Grupo 3 aglutinaría a Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla. La Peña Sport, por ejemplo, se opuso a esta idea.

La Serie 1 sería mucho más profesional, pero no se ha hablado ni de ascensos ni de descensos, por ejemplo. Además, conllevaría alterar el formato actual de Tercera División, que también se dividiría en dos categorías. La Serie 1, con seis grupos; la Serie 2, con 18 grupos, que replicaría el formato actual. En el caso de los equipos riojanos que accedieran a la Serie 1, jugarán en el Grupo II junto a País Vasco y Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos