Marcos André pasa a primer plano

Marcos André pugna con Juan por un balón aéreo, el pasado domingo. :: d.m./
Marcos André pugna con Juan por un balón aéreo, el pasado domingo. :: d.m.

El carioca puede seguir los pasos de Mario Barco y Jordan, según desveló Pouso el domingo, pero aún tiene contrato Carlos Pouso rompió la 'calma' de los despachos de la UDL al indicar que Marcos André se irá a un equipo de Primera. El club, que guarda silencio, cuenta con él un año más.

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

logroño. «Marcos André es un chaval también muy joven, pero es buenísimo. Ojo. Tiene 20 años, un hambre de la de dios y es un futbolista como la copa de un pino. Y el año que viene, seguramente, esté en Primera División o en un filial de Primera».

Son palabras de Carlos Pouso. Las pronunció el domingo, después de que su equipo ganase a la UD Logroñés en El Sardinero. Vestía el escudo del Racing, pero por un momento recuperó su antiguo papel de director deportivo blanquirrojo. Desveló el futuro de Marcos André. Así, sin más, ante la sorpresa de muchos. Mientras tanto, en el club riojano guardan silencio. Ayer nadie habló.

partidos ha jugado en Liga Marcos André con el primer equipo
Dieciocho la pasada campaña y treinta y dos, la actual. Ha sido titular en treinta y una ocasiones. Su primer encuentro en el once lo vivió el 15 de enero del 2017, día en el que además marcó. Rafa Berges le dio la alternativa.
goles suma en estas dos campañas
En la pasada logró dos (Fuenlabrada, Castilla) y en la actual alcanza los diez, si bien ha perdido fuelle en la segunda vuelta, en la que sólo ha marcado en dos ocasiones. Entre sus números destaca un doblete ante Osasuna y un triplete, ante el Izarra.
minutos sobre el césped en competición liguera
A ellos suma tres partidos más en la Copa, frente a Avilés y Fuenlabrada (titular) y Adarve. 194 minutos más y otro gol, en Formentera.

Sus palabras, las del vasco, han cogido al personal de la UDL a pie cambiado. Pero Pouso es Pouso, para lo bueno y para lo malo, y ya decía el pasado viernes que de la plantilla del «Logroñés» puede saber «que cobran, sus contratos... Mejor que de la de aquí». Efectivamente, el ha negociado muchas, sino todas, las contrataciones del cuadro riojano. Escuchado a lo largo del año, no sería descabellado pensar que antes de cesar en sus funciones hubiera dejado resuelto el futuro del carioca.

Nadie en el club habla. El ariete juega cedido hasta el 1 de julio del 2019 y la UDL tiene opción de compra

Sin embargo, Marcos André le resta un año de contrato con la UD Logroñés después de que el pasado verano llegase a un acuerdo con el Guaratiguetá brasileño que se extiende hasta el 1 de julio del 2019. Cesión con opción a compra. Si cumple lo acordado, alcanzará las tres temporadas en Logroño. La anterior la vivió a caballo entre el filial, al que llegó cedido por el Celta de Vigo, y el primer equipo, en el que debutó el 8 de enero del 2017, frente al Leioa.

Los rumores sobre su futuro no son nuevos. «Hace 10 días, el Racing me llamó, a través de Pachín, para interesarse por dos jugadores Sub'23 y yo les dije que no», comentaba una vez más Carlos Pouso. Fue el pasado 7 de febrero, día en el que se despididó de la UDL para poner rumbo a Santander. Esos dos jugadores eran, presumiblemente, el propio Marcos André y Álvaro Arnedo, que también tiene contrato hasta el verano del 2019 y al que se le ligó hace meses al Fabril, líder del Grupo I y filial del Deportivo de La Coruña.

Lo que Carlos Pouso no ha desvelado es el destino del ariete brasileño. Se especula, incluso, con su llegada a Valdebebas, para enrolarse en el filial del Real Madrid, el Castilla. La relación entre ambos clubes, con Pouso de enlace por sus cargos, ha sido buena. Allí llegó Jordan Gaspar (hoy en el filial de Osasuna que acaba de descender) y el Madrid compensó económicamene a la UDL; y de su ciudad deportiva aterrizaron en Logroño Sergio Reguilón, en dos ocasiones, y Alejandro Sotillos, del que no sería descabellado pensar que seguirá en Las Gaunas a partir del 1 de julio. Acaba de cumplir 20 años. Sin tener convenio, como el existente con el Eibar, la relación con los madrileños ha sido mucho más fructífera, por resultados sobre el campo, que la establecida con los armeros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos