U.D. LOGROÑÉS

La maldición del área pequeña

El tanto de Aquino para el Racing es uno de los ejemplos de los goles recibidos por la UD Logroñés en el área pequeña esta temporada. :: /Sonia Tercero
El tanto de Aquino para el Racing es uno de los ejemplos de los goles recibidos por la UD Logroñés en el área pequeña esta temporada. :: / Sonia Tercero

La UD Logroñés ha recibido doce goles, de los dieciocho totales, en las inmediaciones de su portería

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

El gol recibido por la UD Logroñés en el San Francisco no ha sido una casualidad. Ni en la forma ni en el fondo. El conjunto blanquirrojo ha recibido un total de dieciocho goles, en las dieciocho jornadas que se llevan disputadas. Va a gol en contra por partido.

Pero si eso es malo, aún es peor el constatar que doce de esos goles se han producido en jugadas dentro del área pequeño o justo en la raya que la delimita. Dos de cada tres goles que encaja la UD Logroñés lo son en las inmediaciones de su portería.

En las cuatro últimas jornadas, el conjunto blanquirrojo ha vivido cuatro situaciones de esas en las que el balón ha sido introducido en la red riojana desde dentro del área chica. En dos de ellas, Sporting B y Peña Sport, prácticamente en el único lanzamiento con peligro por parte del equipo rival.

Más

Sergio Rodríguez indicaba al término del encuentro de Tafalla que no ha dado con la tecla para evitar este tipo de goles. Es algo que tiene que conseguir cuanto antes, porque va a ser la única forma de que este equipo pueda ir hacia arriba.

De todos los colores

De esos doce goles que ha encajado el conjunto riojano los ha habido de diferentes formas y variantes, pero siempre muy cerca del marco.

Cuando más ha sufrido el balance defensivo blanquirrojo ha sido en los balones laterales. Cinco han sido las veces en que el balón ha llegado a la red en jugadas de ese tipo. Lo fueron contra el Lealtad, en los dos goles frente al Leioa, en Gal contra el Real Unión y ante el Mirandés en el segundo y definitivo tanto ferroviario. Especialmente dolorosos fueron los goles del Leioa, que empató el partido en el segundo tiempo, y el de Irún, que decidió el choque.

En tres ocasiones, en que también llegó el peligro por la banda, los goles vinieron en sendos rechaces tras remates prácticamente a bocajarro. Ante Osasuna B, Jordan aprovechó el rechace de Fermín; contra el Arenas, Miguel rechazó un cabezazo a medio metro, pero no pudo con la llegada de Uranga, y ante el Racing, respondió al primer disparo de Aquino, que remachó el tanto junto a la boca de gol.

Sólo han sido dos los goles que la UD Logroñés ha encajado en jugada de estrategia. Lo fueron en el lanzamiento de dos saques de esquina. El primero en Las Gaunas, ante el Vitoria, cuando el marcador era de un claro y contundente 3-0 y que pasó desapercibido. El otro, en Mareo, ante el Sporting B. Tres puntos.

Otro tanto se ha recibido en centro al área pequeña donde Fermín Úriz consiguió el empate para la Peña Sport en esta última jornada, y otro más, llegó en una indecisión de portero y defensas blanquirrojos en El Plantío, que terminó con Carlos Álvarez llevándose el balón y marcando a puerta vacía el gol del triunfo burgalés, en la primera derrota del conjunto riojano en esta temporada.

Toda una gama de situaciones, en las que los errores han servido para dar un alegrón al conjunto rival de turno. Solamente en un partido de esos, la UD Logroñés fue capaz de remontar el gol del rival. Fue ante el Osasuna B, que marcó primero y después Marcos anotó los dos goles del triunfo blanquirrojo.

Seis goles más

Los seis goles que faltan hasta completar los dieciocho encajados por la UD Logroñés han llegado en jugadas con remates desde distintos puntos fuera del área chica. El del Athletic B y los dos del triunfo del Caudal en Las Gaunas, vinieron en sendas jugadas con disparo final en la frontal del área grande.

Uno de los tantos del Mirandés, el de Rúper, se consumó en un disparo de fuera del área; el de la Real Sociedad, en una falta directa, y el del triunfo del Lealtad, de penalti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos