La UD Logroñés vive su mejor racha

Sergio Rodríguez anima a sus hombres desde la banda. :: / Sonia Tercero

El club riojano lleva cinco partidos seguidos sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

Uniendo los tres últimos partidos de la primera vuelta y los dos primeros de la segunda, la UD Logroñés lleva ya cinco encuentros sin conocer la derrota, inmersa en su mejor racha de la temporada, que puede tener su continuación el domingo que viene si consigue derrotar al Barakaldo en otro partido que se prevé difícil, dada la consistencia del conjunto fabril.

Han sido, hasta el momento, tres victorias en Las Gaunas (Racing, Izarra y Athletic), donde el equipo blanquirrojo parece estar haciéndose cada vez más fuerte, y dos empates lejos de casa (Peña Sport y Vitoria), si bien en el último, los de Sergio Rodríguez consiguieron mantener la portería a cero, algo que sólo habían podido hacer en cuatro ocasiones anteriores (Barakaldo, Amorebieta, Tudelano y Gernika). Son once los puntos sumados de los quince que se han disputado en esas cinco últimas jornadas, que han puesto al equipo a dos puntos de los puestos de 'play off', aunque con seis equipos por delante.

La UD Logroñés ha dado un salto de calidad en esta última fase y está batiendo a sus rivales con cierta solvencia, aunque en Olaranbe se quedaran a cero. La UD Logroñés ha marcado en quince de los veintiún partidos disputados.

Dos anteriores

No es la primera racha positiva del equipo riojano a lo largo de esta campaña. En las cuatro primeras jornadas ligueras, la UD Logroñés sumó diez de los doce puntos en disputa. Ganó al Athletic B, Vitoria y Amorebieta y empató con el Barakaldo a cero en Lasesarre. Tras ganar a Vitoria y Amorebieta, el conjunto blanquirrojo se encaramó a la primera posición de la tabla.

Pero no tuvo continuidad. El Burgos rompió la racha positiva, la derrota copera en Formentera pasó una enorme factura y el equipo se vino abajo, perdiendo en casa ante el Caudal y, a continuación, en Villaviciosa, ante el Lealtad. Cayó al décimo puesto y le costó volver a ser un equipo compacto, serio y seguro de sí mismo.

Después, en la octava jornada, ante el Osasuna B, la UD Logroñés volvió a enganchar otra buena racha sin derrotas. De nuevo, cuatro partidos seguidos. Victoria trabajada ante los navarros, que comenzaron marcando e hicieron saltar todas las alarmas. Pero al final, el triunfo se quedó en casa y después, se empató en Tudela y ante el Lejona para derrotar en otro buen partido a la Real Sociedad B. Fue un mes de octubre que hizo olvidar los malos resultados de septiembre y que dejaba al equipo en la octava posición, a dos puntos del cuarto.

La derrota en Gal, ante el Real Unión, volvió a sembrar la incertidumbre en el conjunto logroñés. Un empate (Arenas); una victoria (Gernika) y dos derrotas seguidas (Mirandés y Sporting B) dejaron a los blanquirrojos a seis puntos del 'play off'. Con estos cinco partidos sumando, ahora sólo son dos puntos los que separan a la UD Logroñés de los puestos de privilegio. Y puede seguir enrachado...

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos