La UD Logroñés suma gol a la causa

Ander Vitoria celebra un gol con el Barakaldo, esta pasada temporada. :: p. urresti/
Ander Vitoria celebra un gol con el Barakaldo, esta pasada temporada. :: p. urresti

Ander Vitoria se apunta al proyecto después de haber anotado 27 goles con el Barakaldo en las dos últimas campañas

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

logroño. La UD Logroñés tiene una línea definida y el fichaje de Ander Vitoria, ayer, la confirma. Más experiencia, más físico y más gol. En estas palabras se podría resumir la dirección que ha tomado el equipo en la confección de su plantilla.

Vitoria personifica el quinto fichaje de la temporada y el segundo para el área ofensiva. Primero llegó Lander Olaetxea y ahora Ander Vitoria. Dos puntas vascos que, de momento, aportan más gol que el disfrutado la pasada campaña.

LA FICHA

uNombre
Ander Vitoria
uNacimiento
22/1/1990. Igorre
uPosición
Delantero
uPeso/Talla
76 Kgr/1,79 m.
uTrayectoria
Athletic, Lemona (2010/11); Amorebieta (2011/12), Sant Andreu (2013/14); Leioa (2014/15); Burgos (2015/16), Barakaldo (2016/18); UD Logroñés (2018)

Ander Vitoria (Igorre, Vizcaya; 22/1/1990) es un nombre habitual en el fútbol del norte, donde ha crecido salvo un breve paréntesis en el Sant Andreu, en el Grupo III, en la campaña 2013/14.

Los tres 'nueves' del pasado año sumaron 15 goles; los tres de este año acumularon 35 tantos

Formado en Lezama, Vitoria comenzó a conocer la categoría en el Lemona, con 20 años y ha ido creciendo poco a poco a vivir un primer punto de inflexión en el Lemona, donde por primera vez firmó su cuenta anotada con un doble dígito, 11 goles. De Arlonagusia al Burgos, a un proyecto más ambicioso, pero su paso por El Plantío no fue el esperado y después de anotar seis goles regreso a casa, prácticamente, a Baracaldo. Allí pudo luchar por las primeras plazas y por el play off y Vitoria respondió con goles en un equipo que no marca muchos. Diez en el primer ejercicio y diecisiete en el segundo. Palabras mayores para estas tierras.

Con el fichaje de Ander Vitoria, la UD Logroñés suma su tercer jugador de área tras la contratación de Lander Olaetxea y la continuidad de Marcos André, de quien se dijo que podía salir al final de la pasada campaña.

De momento, el 12 de julio comenzará los entrenamientos. Pero no sólo gana presencia en el área, sino también gol. Vitoria sumó 17 dianas el pasado año en Lasesarre; Olaetxea, 7 con la camiseta del Gernika. 24 entre ambos, a los que hay que sumar los 11 del delantero brasileño.

El pasado año, la UD Logroñés intentó sacar el mayor rendimiento posible a sus puntas, pero fracasó. Llegó a última hora Iván Aguilar para marcarse prácticamente el primero, en enero. Dos goles en su haber. Y tras el adiós del andaluz apareció en Las Gaunas Salva Chamorro. Cuatro meses de competición y dos goles más. Pablo Espina, uno de los puntas (aunque no de área) más utilizados por Sergio Rodríguez se despidió sin estrenarse.

Vitoria, Olaetxea y Marcos André tendrán, eso sí, el apoyo de una segunda línea que ya ha demostrado que sabe llegar al marco contrario: Rayco (16 goles) Ñoño (11) y Rubén Martínez (3), a los que se suma Andy Rodríguez, que venido a promediar 6 goles en las últimas temporadas a pesar de que en una de ellas no se estrenó.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos