Borrar
Borja Sánchez conduce el balón en un partido de la pasada campaña con el Mirandés. :: avelino gómez
La UD Logroñés suma calidad y experiencia con la incorporación de Borja Sánchez

La UD Logroñés suma calidad y experiencia con la incorporación de Borja Sánchez

El centrocampista procedente del Mirandés puede jugar por ambas bandas y destaca por su visión de juego y el buen trato con el balón

ELOY MADORRÁN y VÍCTOR SOTO

LOGROÑO.

Domingo, 15 de julio 2018, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Deportiva Logroñés está lanzada. Si la plantilla confeccionada por los blanquirrojos y presentada el pasado jueves ya había generado una enorme ilusión entre los aficionados, el fichaje de Borja Sánchez (anunciado en la tarde de ayer) ha añadido un grado más de excitación en la parroquia riojana. La redes sociales se llenaron de mensajes de felicitación al club por la incorporación del centrocampista toledano.

Borja Sánchez es un viejo conocido de la afición riojana, ya que la pasada campaña militó en el Mirandés y se enfrentó a la UD Logroñés en dos ocasiones. De hecho, un taconazo suyo permitió a Yanis anotar el 0-2 en el partido que ambos equipos disputaron en Las Gaunas y que finalizó con triunfo visitante (1-2). Con el equipo de Miranda, Sánchez disputó la pasada campaña 39 partidos repartidos entre los 34 de la Liga, 4 en el 'play off' de ascenso y uno en Copa del Rey, acumulando un total de 2.870 minutos.

  • uNombre Borja Sánchez Gil (Talavera de la Reina).

  • uFecha nacimiento 14/02/1987

  • uAltura/peso 1,79 mts./72 kgs.

  • uDemarcación Centrocampista.

  • uTrayectoria RSD Alcalá (2004/06), Atlético de Madrid B (06/07), Balompédica Linense (08/09), Denia (09/10), Girona (10/11), Ponferradina (11/12), Salamanca (12/13), Huesca (13/14), Alcoyano (15/16), Fuenlabrada (16/17) y Mirandés (17/18).

Se trata de un centrocampista diestro, que puede jugar por las dos bandas, y que se caracteriza por el buen trato con el balón y la visión del juego. Borja Sánchez es el compañero que cualquier futbolista quiere tener a su lado.

El último fichaje de la UD Logroñés encaja con el tipo de futbolista por el que están apostando Carlos Lasheras y Sergio Rodríguez. Un jugador con experiencia: 31 años y 113 partidos en Segunda B. El toledano ha participado en dos fases de ascenso (con el Mirandés la pasada campaña y con el Fuenlabrada en 2016/17). A estos números hay que sumar 22 partidos en Segunda División con la camiseta del Girona.

Una elección sencilla

En declaraciones a la web del club, Borja Sánchez reconoce que no le ha costado mucho sumarse al proyecto blanquirrojo: «Es fácil elegir un club como el Logroñés. Al final, tanto por afición como por el estadio, el proyecto que tienen tan ambicioso y la ciudad, pues te anima a querer firmar en un sitio como éste».

Sobre sus preferencias a la hora de jugar, Sánchez reconoce que está cómodo por ambos costados: «Este pasado año he jugado sobre todo por banda derecha, pero es cierto que me encuentro cómodo tanto en banda derecha como en la izquierda, incluso por detrás del punta».

Está previsto que el nuevo futbolista de la UD Logroñés se incorpore a los entrenamientos la próxima semana, una vez que solucione algunos problemas de traslado.

Borja Sánchez ha coincidido en anteriores temporadas con algunos jugadores de la actual plantilla. En concreto, coincidió con César Ramón jugando en Denia (2009/10), y con Carles Salvador en el Alcoyano (2015/16).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios