La UD Logroñés prepara su retorno liguero ante el Athletic B

La plantilla blanquirroja vuelve hoy a entrenarse. :: Miguel Herreros

El equipo blanquirrojo sólo ha ganado una vez, al Lealtad, en el primer partido del año

CARLOS FERRER LOGROÑO.

La plantilla de la UD Logroñés volvió este martes a los entrenamientos para preparar el primer partido del 2018, que coincide este año con el primer encuentro de la segunda vuelta.

Se medirá el conjunto blanquirrojo al Athletic B, que figura en la cuarta posición de la tabla, con tres puntos más que los riojanos, y que llega invicto en las últimas ocho jornadas, en las que ha cosechado cinco victorias y tres empates. Jugando a domicilio, ha sumado dos empates (Barakaldo y Burgos) y dos victorias (Lealtad y Tudelano).

El primer duelo

- Athletic B
la UD Logroñés juega contra los cachorros bilbaínos, que han sumado 18 puntos en las últimas ocho jornadas.
- Cuatro victorias
Los blanquirrojos han iniciado la segunda vuelta con cuatro victorias.

Este primer partido del año hay que valorarlo como muy importante para las aspiraciones riojanas. No han sido buenos los inicios en las pasadas campañas. De hecho, solamente se ha conseguido una victoria en estos primeros encuentros del mes de enero. En la campaña 15/16, se ganó al Lealtad por 0-2, pero en las campañas 11/12 y 13/14 el resultado fue adverso a la formación blanquirroja. En la demás campañas, el empate fue el resultado final de este primer partido anual.

Además de en la actual, en otras dos temporadas más coincidió el primer partido del año con el inicio de la segunda vuelta. En la campaña 13/14 el Celta vapuleó a la UD Logroñés por 4-0 y en la 16/17, los riojanos consiguieron un empate a un gol en Lejona.

Si en vez de mirar el partido del domingo que viene como el primero del año se aprecia como el primero de la segunda vuelta, los números son mejores para los blanquirrojos.

Perdieron en las temporadas 11/12 (Sestao, 3-1); 12/13 (Amorebieta, 1-2) y 13/14 (Celta, 4-0), y empataron en la temporada 16/17 (Leioa, 1-1).

Sin embargo, se comenzó con buen pie esa segunda vuelta, sumando sendas victorias en las temporadas 9/10 (Villajoyosa, 2-1), 10/11 (Oviedo, 2-0), 14/15 (Murcia, 1-0) y 15/16 (Compostela, 0-2), que hicieron presagiar un buen año, aunque al final no se obtuviera le deseado ascenso.

Para hoy se espera la incorporación a todos los ejercicios de Fermín y Ñöño, los dos jugadores que finalizaron la primera vuelta con problemas y que ya han estado entrenándose con sus compañeros en la recta final del año, pero a un ritmo inferior.

Por otra parte, el club tiene prevista una campaña de captación de abonados para esta segunda vuelta que dará a conocer en breve y también anda trabajando en el mercado invernal con el fin de sumar algún efectivo a la actual plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos