Fútbol

La UD Logroñés hace oficial la renovación de Caneda

La UD Logroñés hace oficial la renovación de Caneda

El central, segundo jugador más utilizado por Sergio Rodríguez la pasada temporada, cumplirá los 41 años en la capital riojana

LA RIOJA

La UD Logroñés y César Caneda buscarán juntos el ascenso en la próxima campaña. La entidad blanquirroja ha hecho oficial lo que este medio ya adelantó hace un par de semanas, la renovación del alavés, que cumplirá los 41 en la capital riojana.

El defensa prorroga su contrato hasta el 30 de junio de 2019 ycumplirá su tercera campaña en tierras riojanas, a donde llegó en verano de 2016.

El veterano jugador ha militado en equipos como Racing, Mirandés, Guijuelo, Alavés, Cádiz, Eibar, Athletic Club, Sevilla, Salamanca y Aurrerá. De hecho, según explica el club en una nota de prensa, el central vitoriano es, con 782 compromisos a sus espaldas, el jugador que más encuentros ha disputado a lo largo de su carrera en las tres primeras categorías del futbol español, por delante de Robert Fernández (707) y Nino (699). Un récord que seguirá ampliando con la elástica blanquirroja.

En la última temporada, Caneda ha sido uno de los imprescindibles de Sergio Rodríguez y se ha convertido en el segundo componente de la plantilla que más ha jugado. Ha disputado 3.407 minutos, repartidos en 38 encuentros (36 de liga y dos de Copa del Rey) y sólo ha sido superado por Carles Salvador (39 encuentros disputados y 3.424 minutos de juego, 17 más que Caneda).

En estos 38 choques, el central vitoriano tan solo vio seis cartulinas amarillas: cinco en liga y una en Copa del Rey.

Con esta confirmación de renovación, son ya once los jugadores que cuentan con contrato en vigor para la próxima temporada: Miguel, Miguel Santos, Caneda, Jaime Paredes, César Remón, Álvaro Arnedo, Carles Salvador, Rubén Martínez, Ñoño, Rayco y Marcos André.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos