Borrar
Los jugadores de la UD Logroñés, ayer durante el entrenamiento que realizaron en las instalaciones del Mundial 82. :: miguel herreros
La UD Logroñés se estrecha
SEGUNDA DIVISIÓN B

La UD Logroñés se estrecha

Los blanquirrojos entrenan con el campo limitado a las mismas dimensiones que Gobela

ELOY MADORRÁN

Lunes, 2 de abril 2018, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Semana corta para la Unión Deportiva Logroñés. La Semana Santa obliga a modificar los horarios ligueros de la jornada 32. Así, los blanquirrojos tienen una semana más corta ya que su próximo compromiso liguero será este jueves, en Guecho, contra el Arenas (17.00 horas).

La primera gran diferencia en los entrenamientos de esta semana comprimida está en las dimensiones del campo. Y es que Sergio Rodríguez prepara a conciencia los partidos, pensando siempre en las circunstancias que lo rodean (principales jugadores del rival, sistema de juego, el estado y las dimensiones del terreno de juego...). Que no quede por trabajo.

Por este motivo, el campo de hierba artificial del Mundial 82 ayer fue recortado durante el entrenamiento de los blanquirrojos. Concretamente, tres metros por cada banda. La idea del técnico del la UD Logroñés es que sus futbolistas se habitúen al terreno de juego que se van a encontrar.

Gobela mide 100 metros de largo y 60 de ancho; Las Gaunas mide 104 por 66 metros

Si atendemos a la información oficial, el estadio nuevo municipal de Gobela, en Guecho, presenta unas dimensiones exactas de 100 metros de largo por 60 de ancho. Mientras tanto, el municipal de Las Gaunas mide 104 metros de largo y 66 de ancho. La diferencia es sustancial. Cuatro metros de largo y seis de ancho condicionan la forma de jugar de todos los que visitan Gobela. Una circunstancia a la que es complicado aclimatarse en solo noventa minutos.

Y no sólo por las medidas. También por las características del campo. En una banda, la de los banquillos, apenas hay espacio para los suplentes. Y ni hablar del área técnica. Es una quimera. En la banda de enfrente se encuentran las gradas. Pero el jugador lo que ve es una pared metálica. De esta manera, el fútbol es vertiginoso ya que el balón siempre está en movimiento, es imposible que se escape por las bandas o por los fondos. Hay que estar muy atento a los saques rápidos. Los jugadores del Arenas ya lo tienen automatizado.

Experiencia real

Por ese motivo Sergio Rodríguez ha estrechado las bandas en los entrenamientos de esta semana. Se trata de experimentar en situaciones reales.

Durante el entrenamiento de ayer por la tarde en el Mundial 82 la plantilla blanquirroja se afanó en la salida del balón jugada, ante la presión rival y en unas dimensiones especiales. Además, hubo tiempo para preparar los centros desde las bandas limitadas para trabajar los remates a portería.

Antes del compromiso del jueves en Guecho, ante el histórico Arenas, la plantilla acudirá hoy y mañana, ambos en horario matinal, a las instalaciones del Mundial 82. Dos entrenamientos más para continuar en la misma línea de trabajo. Una UD Logroñés más estrecha que nunca para aclimatarse a Gobela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios