SEGUNDA DIVISIÓN B

La UD Logroñés espera a Rayco

Rayco se ejercita con el balón sobre el césped artificial del Mundial 82. :: /Antonio Díaz Uriel
Rayco se ejercita con el balón sobre el césped artificial del Mundial 82. :: / Antonio Díaz Uriel

El canario completa la primera sesión junto a sus compañeros tras perderse el partido del domingo | El mediapunta insular vuelve a la disciplina del grupo, por lo que Sergio Rodríguez tendrá que decidir si regresa a la competición el sábado o espera una semana más

M.G. Logroño

Es la gran duda en el seno de la UD Logroñés. ¿Jugará Rayco García en Tafalla o esperará una semana más para reaparecer con la camiseta de la UD Logroñés? El canario se perdió el partido del pasado domingo frente al Racing de Santander, pero en los últimos compromisos se ha convertido en una de las piedras angulares del fútbol blanquirrojo. San Francisco Javier no es el campo ideal para reaparecer, pero Rayco completó ayer la sesión vespertina riojana después de varios entrenamientos alejado de la normalidad diaria.

La UD Logroñés regresó ayer la actividad cotidiana después de descansar el lunes y de ganar el domingo al Racing de Santander. Cambio de planes en una semana atípica, ya que se adelanta un día el partido liguero, que se jugará este sábado (15.45 horas). Hace siete días, Sergio Rodríguez y su cuerpo técnico descartaban prácticamente el concurso de Rayco ante el cuadro cántabro, lo que suponía un duro revés, dada la importancia del mediapunta blanquirrojo.

La buena noticia es que todo apunta a que el preparador blanquirrojo podrá contar con su concurso en un partido complejo por las dimensiones y por las exigencias del terreno de juego, que aboga por un fútbol mucho más directo y menos elaborado, en el que las acciones a balón parado y las segundas jugadas cobran mayor protagonismo. Rayco se retiró del partido contra el Mirandés con problemas musculares y el pasado domingo no apareció en la formación riojana.

Las acciones a balón parado y las segundas jugadas priman en el campo de Tafalla

La Peña Sport ha firmado dos de sus tres victorias en Liga en San Francisco Javier, frente al Caudal y a Osasuna. Hasta hace cuatro semanas no sabía lo que era sumar tres puntos en el mismo encuentro.

La posible alta del futbolista insular llega justo cuando el conjunto blanquirrojo cambió su dibujo sobre el césped. Rayco juega desde la segunda línea, con libertad de movimientos, pero el domingo Sergio Rodríguez apostó por el uso de dos puntas, Iván Aguilar y Pablo Espina, si bien el segundo jugó más retrasado y completó uno de sus mejores partidos de la temporada, bajando el balón y haciendo jugar al equipo.

En este esquema, la presencia de Rayco García es más compleja, aunque perfectamente se puede incrustar en la medular, aunque tendría que hacerse hueco. Debería arrancar desde segunda línea y caer hacia las bandas, en especial hacia la derecha, aprovechando los huecos que el cuadro riojano deja por ese carril cuando juega con Antxon Muneta como falso extremo.

El cuadro riojano se ejercita de nuevo esta mañana en las instalaciones del Mundial'82. Una sesión más para comprobar si el canario está en condiciones de reaparecer, aunque no sea para disputar los noventa minutos completos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos