FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

La UD Logroñés ensaya para el futuro

Los jugadores blanquirrojos tuvieron sesión doble en la jornada de ayer, en las instalaciones del Mundial'82, y trabajaron en el campo de hierba natural en el entrenamiento vespertino. ::
Los jugadores blanquirrojos tuvieron sesión doble en la jornada de ayer, en las instalaciones del Mundial'82, y trabajaron en el campo de hierba natural en el entrenamiento vespertino. ::

El equipo blanquirrojo juega hoy por la mañana en Isla (11,30 horas) su tercer partido de preparación

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

Encuentro especial el que disputa la UD Logroñés en el campo de Isla, ante el Anguiano, de la Tercera División riojana dentro de su preparación para la actual temporada. El encuentro dará comienzo a las once y media de la mañana y los espectadores que acudan al mismo tendrán la entrada a las instalaciones completamente gratuita.

Amén de celebrar partidos ante equipos riojanos, como sucederá también en Alfaro dentro de unos días, en este encuentro la UDL va a ensayar para el futuro en un campo de pequeñas dimensiones, a las que el equipo blanquirrojo deberá acostumbrarse en varios de sus desplazamientos esta temporada.

Los blanquirrojos se van a encontrar con terrenos de juego como los de Guecho, Gernika, Amorebieta o Lejona, por poner algunos ejemplos, unos cortos y otros estrechos, donde hay que intentar sacar los puntos como en cualquier otro campo. Se trata de una toma de contacto con un campo pequeño, aunque en este caso, con un excelente césped, al que hay que adaptar el trabajo defensivo del equipo, el de control en el centro del campo y el de llegada al marco contrario.

El campo de Isla es muy parecido a los del Arenas, Gernika o Leioa, de pequeñas dimensiones

Los balones largos, el juego aéreo, el contacto y los reiterados disparos a puerta van a ser , en principio, la moneda habitual en este encuentro, para el que Sergio Rodríguez ha cuidado la preparación de los suyos, con ejercicios encaminados a superar los obstáculos que disponga el equipo rival, un Anguiano que querrá hacer bueno, de la mano de su nuevo técnico, Óscar Herreros, el trabajo que está haciendo en su pretemporada.

Sergio Rodríguez confesaba después del partido del miércoles en Las Gaunas que el equipo «está plasmando» sobre el césped lo va «trabajando en estos primeros compases de la pretemporada». Han sido dos los partidos disputados hasta el momento, ante equipos de superior categoría, lo que ha redundado en situaciones de mucho peligro ante el portal riojano, que se han ido superando a base de dar muchas vueltas a lo mismo en cada entrenamiento.

Tanto frente al Alavés, con quien se perdió en Laguardia por un solo gol, como ante el Zaragoza, con empate final en Las Gaunas, la UD Logroñés ha dejado buenas sensaciones en el aspecto defensivo, pero ofrece dudas a la hora de organizar y de encarar el marco rival.

Hoy cambian las tornas. La UD Logroñés parte como favorito y debe dar esa imagen de superioridad sobre el césped para mantener la ilusión entre los aficionados. Sergio mantendrá la idea de que jueguen todos los hombres disponibles a lo largo de los noventa minutos, mezclando jugadores de la primera plantilla con los del filial. A este partido no acudirán Osés, Héctor, Medrano, Bobadilla y Diego Gordo, que forman línea defensiva en el Promesas, que hoy también tiene partido de pretemporada y estarán a las órdenes de Josean García.

Una buena piedra de toque, en cualquier caso, para seguir apreciando la evolución del trabajo de los blanquirrojos, aunque, en esta ocasión, con la novedad de tener que llevar el peso del partido.

Más

Fotos

Vídeos