La UD Logroñés no dispone de más

1. Antxon Muneta. :: sonia tercero/
1. Antxon Muneta. :: sonia tercero

Sergio Rodríguez tendrá que reinventar su centro del campo, donde cuenta con tres hombresLa UDL inicia la semana con los efectivos justos y consciente de que, como máximo, dispondrá de quince jugadores el próximo domingo

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

LOGROÑO. A las 18.00 horas del próximo domingo la UD Logroñés iniciará un mes decisivo para sus aspiraciones de jugar el 'play off' de ascenso, objetivo del que le separan a día de hoy seis puntos, amén de que hay siete equipos más implicados en la pugna, aunque cuatro de ellos, los primeros, tienen ventaja sobre el resto. Y la UDL llegará a esa primera prueba mermada de efectivos, sin que el técnico tenga dónde elegir y con las ausencias más que previsibles de César Remón y Rayco García.

Los blanquirrojos regresaron ayer a los entrenamientos después de tres días de descanso. Y hoy repiten jornada de asueto, aunque muchos de ellos trabajarán en la recuperación de sus diferentes lesiones. El resto de futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y médicos se centrará en recuperar al centrocampista logroñés y al mediapunta canario. Imposible a día de hoy que ambos estén en condiciones de llegar a ese compromiso. En el caso de Remón, sigue con molestias en el sóleo de su pierna derecha y ayer se quedó en el gimnasio trabajando. Y lo mismo se puede decir de Rayco García, aunque sus problemas físicos se centran en el tobillo izquierdo. Ayer tampoco apareció por el césped artificial del Mundial'82.

Álvaro Arnedo se sometió este lunes a una resonancia magnética cuyos resultados se conocerán a lo largo de hoy martes, pero también está descartada su presencia. Lo mismo se puede decir de Ramiro Mayor, que sigue centrado en la recuperación de su rodilla. Cifu tampoco acudió a Guecho, por una lesión de última hora. Ñoño no jugará el domingo por sanción.

Ésta es la realidad que asume la plantilla en el momento más delicado de la temporada. Primero, porque se lo está jugando todo con la desventaja de saber que debe ganar, ganar y volver a ganar y que los demás fallen; segundo, porque dispone de quince efectivos y dos de ellos son guardametas. Eso sí, recupera a César Caneda.

Tres son los futbolistas con los que cuenta Sergio Rodríguez para armar su centro del campo. No dispone de un pivote defensivo puro, por lo que la solución más previsible pasa por retrasar a Carles Salvador al eje de la medular para ejercer funciones de enganche con el centro del campo. Y a derecha e izquierda, Antxon Muneta y Rubén Martínez, respectivamente. Carece de más opciones, salvo que sorprenda el técnico con un movimiento imprevisto, opción en la que se incluye la remota posibilidad de subir a un jugador del filial para ser titular.

Rodríguez ya jugó con tres hombres en la medular en Gernika, en el partido de ida. Venció con el trivote que formaron Remón, Arnedo y Salvador. Aquel día jugó, además, con Ñoño e Iván Aguilar, por bandas, y Marcos André, en punta. Hoy sólo dispone de uno de ellos. En Gobela, el preparador se decantó por Arnedo, de enganche, y Salvador y Rubén Martínez como interiores, pero pasó a jugar con Salvador, Rubén y Muneta cuando se lesionó el canterano poco antes de acabar la primera mitad.

Tras la expulsión de Ñoño, la UDL acabó el partido con un doble pivote formado por Carles Salvador y Muneta. Por delante de ellos, una tripleta que reunió a Titi y Espina por las bandas y a Marcos André por el centro. Perfectamente podría ser la alineación que jugase el domingo, si bien el preparador tiene también la opción de recurrir a Chamorro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos