El largo paseo hasta el 'play off'

La UD Logroñés necesitará sumar en torno a los 64 puntos para hacerse con un puesto en la fase de ascensoAl conjunto blanquirrojo le quedan diecinueve partidos para sumar 35 puntos, seis más que en la primera vuelta, que le den acceso al 'play off'

CARLOS FERRER

logroño. No le queda una segunda vuelta sencilla a la UD Logroñés si quiere conseguir meterse entre los cuatro primeros puestos, los que dan acceso a jugar por el ascenso a la categoría superior.

El conjunto blanquirrojo ha finalizado la primera vuelta en la octava posición, con 29 puntos, tres menos que el Athletic B, casualmente su próximo rival el domingo en Las Gaunas, que ha cumplimentado la cifra de 32 puntos para encaramarse a la cuarta posición de la tabla.

Por delante, tanto el Mirandés (43 puntos) como el Racing de Santander (39), por su fortaleza, calidad y buen hacer en esta primera vuelta, parecen inaccesibles, aunque todo puede darse en una segunda vuelta que se espera de locura y en la que a partir de enero todos los equipos se van a estar jugando algo, por arriba y por abajo.

El tercero en discordia es el Sporting B, con 37 puntos y de su regularidad o su falta de ella, se puede pensar en que puede haber dos puertos disponibles para los equipos que intentan hacerse un hueco entre esos cuatro puestos, que ahora mismo son Real Sociedad B (32 puntos), Gernika (31) y Burgos (30), por delante de los riojanos.

Tal y como se ha dado la primera vuelta, se puede pensar en esa cifra de 64 puntos como la de la frontera entre jugar el 'play off' y decir adiós al intento de ascenso hasta la próxima temporada.

Cuanto más igualada está la clasificación y la capacidad de ganar de unos y otros, el número de puntos suele bajar a la hora de pensar en los necesarios para entrar en los lugares de privilegio, incluso cuando hay algún equipo que se 'escapa' en sus números.

En las dos campañas en que la UD Logroñés jugó la fase de ascenso, lo consiguió haciendo un total de 66 puntos en cada una de ellas. Y en ambas disputó el 'play off' desde el cuarto puesto.

Sin embargo, en otras campañas en las que el conjunto blanquirrojo ha estado cerca de añadir partidos a los treinta y ocho de la temporada, no han tenido que sumar tantos puntos los elegidos para luchar por el ascenso.

El año pasado, en un grupo muy igualado, con muchos vaivenes, tanto por arriba como por abajo, el Fuenlabrada y el Rayo Majadahonda jugaron la fase de ascenso con menos puntos que esos 64 que ahora pueden necesitarse.

Algo parecido pasó en la temporada 11/12, cuando la UD Logroñés finalizó quinta con 60 puntos. El cuarto en la tabla fue el Amorebieta, con 62.

En la temporada 10/11, la UD Logroñés, con 63 puntos, se quedó sexta, a las puertas de jugar por el ascenso al que llegó el Real Unión, con 65 puntos en la cuarta posición.

35 puntos en 19 partidos

Para llegar a esos 64 puntos, mínimos, la UD Logroñés necesita sumar 35, seis más que en la primera vuelta. Es algo asumible si consigue ser más regular, evitar derrotas injustificadas y seguir sumando puntos en cada partido.

Sin duda alguna, para ello lo más importante, después de ver en el último encuentro que la capacidad de golear esta intacta, es aglutinar a los jugadores en las tareas de recuperación del balón, hacer que el balance defensivo deje de ser en algunos momentos una auténtica autopista para los rivales. La cifra está al alcance de los blanquirrojos, pero será muy costoso llegar a ella.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos